Población de Bongará alertará mal uso de recursos públicos en “La Contraloría te escucha”
Nota de prensaEste viernes 28 de junio a las 3:00 de la tarde

25 de junio de 2024 - 1:30 p. m.
Amazonas. - Ciudadanos de la provincia de Bongará y sus doce distritos tendrán la oportunidad de presentar denuncias sobre presuntos casos de corrupción e inconducta funcional en entidades que involucren el uso inadecuado de bienes y recursos públicos durante la audiencia pública virtual “La Contraloría te escucha”.
La cita es este viernes 28 de junio a las 3 de la tarde en el Auditorio de la Municipalidad Provincial de Bongará, ubicado en Jr. Garcilazo de la Vega N° 355 – Jumbilla.
Durante la reunión, los ciudadanos de la provincia de Bongará podrán presentar alertas como obras públicas en mal estado, sobrevaloradas, sin estudios previos o paralizados, así como en casos referidos a fraccionamiento y direccionamiento en las contrataciones del Estado, entre otras presuntas irregularidades.
Los interesados e interesadas en participar de esta actividad pública pueden inscribirse en el link https://controlsocial.contraloria.gob.pe/audienciaspublicas/index.html?utm_source=gobpee&utm_medium=campanasyeventos&utm_campaign=audienciaspublicas#formularioap.
También podrán registrarse en el Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad Provincial de Bongará o el mismo día del evento en el local indicado. Para mayor información pueden escribir al correo vmalqui@contraloria.gob.pe o llamar al celular 942 407 468.
Las alertas o denuncias ciudadanas que se reciban serán evaluadas por los auditores de la Contraloría General con el objetivo de determinar las acciones de control gubernamental que correspondan en el marco de las funciones de esta entidad fiscalizadora superior.
Durante la audiencia pública también se informará a la ciudadanía sobre las entidades públicas intervenidas por la Contraloría y los resultados de las acciones de control en la provincia de Bongará.
Nota
La Contraloría General, a través de este mecanismo de participación ciudadana, tiene como objetivo generar un espacio que permita a los ciudadanos presentar sus alertas sobre un presunto uso inadecuado de bienes y recursos públicos a fin de fortalecer el control social para coadyuvar al control dentro de su propia localidad.
Visítanos en:
Tik Tok: @contraloriaperu
Tik Tok: @contraloriaperu
Flickr: flickr.com/fotoscontraloriaperu/
Instagram: @contraloriadelperu
Chachapoyas, 25 de junio de 2024
Gerencia de Comunicación Corporativa
NOTA DE PRENSA N° 763 - 2024-CG/GCOC
NOTA DE PRENSA N° 763 - 2024-CG/GCOC