Ciudadanos de la Provincia de Tambopata presentarán alertas y denuncias ante la Contraloría

Nota de prensa
La audiencia pública “La Contraloría Te Escucha” se realizará este 20 de junio en Mazuko
Los representantes de la sociedad civil organizada y ciudadanos de toda la provincia de Tambopata podrán presentar sus alertas y denuncias sobre el presunto uso inadecuado de bienes y recursos públicos de todas las entidades del Estado durante la audiencia pública “La Contraloría te escucha”.

6 de junio de 2024 - 1:00 p. m.

Madre de Dios.- Los representantes de la sociedad civil organizada y ciudadanos de toda la provincia de Tambopata podrán presentar sus alertas y denuncias sobre el presunto uso inadecuado de bienes y recursos públicos de todas las entidades del Estado durante la audiencia pública “La Contraloría te escucha”.
El evento se realizará en forma presencial este jueves 20 de junio en el auditorio de la Institución Educativa Simón Bolívar (Mazuko) del distrito de Inambari. El inicio de la audiencia pública será a las 10 de la mañana y empezará con la presentación de los informes de control que se realizaron en toda la provincia de Tambopata.
Seguidamente, la Contraloría recibirá las denuncias relacionadas a presuntos actos de corrupción e inconducta funcional sobre obras públicas (defectuosas, sobrevaloradas y/o paralizadas), contratación de personal, direccionamiento en las contrataciones, ejecución del presupuesto público, entre otras irregularidades.
El requisito principal para participar en la audiencia pública es ser ciudadano peruano identificado con Documento Nacional de Identidad (DNI). Luego, deberá llenar la ficha de inscripción y aceptar las normas de conducta establecidas. Los interesados pueden inscribirse en el siguiente link: https://controlsocial.contraloria.gob.pe/audienciaspublicas/index.html
Las audiencias públicas tienen por finalidad fomentar la participación ciudadana por medio de la presentación de denuncias sobre el presunto uso inadecuado de bienes y recursos públicos, de modo que coadyuven al control gubernamental con miras a la mejora de los servicios públicos en beneficio de todos los peruanos.

Estas denuncias deben describir los presuntos hechos irregulares de manera precisa y clara, señalando el nombre de la entidad, lugar, fecha probable de la irregularidad e indicar si hay funcionarios o servidores involucrados. Es necesario el cumplimiento de estos requisitos para la admisión de la denuncia y de ser posible, adjuntar alguna evidencia. Para mayores informes llamar al celular 928879733 (Lucero Halanocca).
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Madre de Dios, 06 de junio del 2024
Gerencia de Comunicación Corporativa

NOTA DE PRENSA N° 691-2024 -CG/CG-GCOC