Ica: Gobierno Regional y 19 municipios aún no cumplen con presentar Informe de Rendición de Cuentas Anual 2023

Nota de prensa
Tienen plazo hasta el 31 de mayo próximo
La Contraloría Generalinvoca al Gobernador Regional y a los alcaldes provinciales y distritales que todavía no han cumplido con la presentación del Informe de Rendición de Cuentas de Titulares correspondiente al período anual 2023, a cumplir con dicha obligación, teniendo como plazo máximo hasta el viernes 31 de mayo.

13 de mayo de 2024 - 1:45 p. m.

Ica.- La Contraloría Generalinvoca al Gobernador Regional y a los alcaldes provinciales y distritales que todavía no han cumplido con la presentación del Informe de Rendición de Cuentas de Titulares correspondiente al período anual 2023, a cumplir con dicha obligación, teniendo como plazo máximo hasta el viernes 31 de mayo.
Son 20 las entidades que no han cumplido con remitir la mencionada rendición de cuentas, entre municipios provinciales y distritales y el Gobierno Regional.
La Rendición de Cuentas es un proceso por el cual la máxima autoridad jerárquica de las entidades sujetas al control gubernamental informa a la Contraloría sobre el uso de los fondos y bienes del Estado a su cargo, las decisiones adoptadas, principalmente de los sistemas administrativos, indicadores de eficacia y otros relacionados a la entidad, así como el resultado de su gestión por cada servicio que brinda.

Su cumplimiento contribuye a la transparencia de la gestión, buen uso de los recursos públicos y bienes del Estado, la continuidad de los servicios que brinda, así como el ejercicio del control social en beneficio de la población.

La Contraloría recuerda que la presentación del informe de Rendición de Cuentas de Titulares se envía única y obligatoriamente a través del aplicativo informático “Rendición de Cuentas de Titulares y Transferencia de Gestión”, cuyo acceso se encuentra en el siguiente link: https://www.gob.pe/13979-presentar-la-rendicion-de-cuentas-de-titulares-y-transferencia-de-gestion. El incumplimiento de la presentación del informe implica responsabilidades administrativas.
Para presentar tal informe es necesario verificar la cuenta de acceso para el registro de información en el aplicativo informático antes mencionado. Si no se cuenta con dicho acceso, es necesario contactar al sectorista respectivo para recibir orientación. En el caso del Gobierno Regional solicitar apoyo al correo electrónico ctrinidad@contraloria.gob.pe, en tanto que para municipios solicitar ayuda al correo vugartec@contraloria.gob.pe.
Dato
El plazo máximo para el envío del Informe de Rendición de Cuentas de Titulares Anual por el periodo Anual 2023, venció el 27 de marzo de 2024. Sin embargo, este plazo se amplió de manera excepcional para los Titulares de las entidades del Gobierno Regional y Gobierno Local hasta el viernes 31 de mayo de 2024.
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Ica, 13 de mayo de 2024
Gerencia de Comunicación Corporativa

NOTA DE PRENSA N° 575 - 2024 CG/GCOC