Contraloría identificó que ganador de concurso CAS de la DIRESA no cuenta con experiencia específica

Nota de prensa
Un funcionario y seis servidores con presunta responsabilidad administrativa
 La Contraloría advirtió irregularidades en el proceso de Contratación Administrativa de Servicios (CAS) en el marco del Decreto de Urgencia N° 034-2021, llevado a cabo por la Dirección Regional de Salud Cajamarca (DIRESA) para contratar personal administrativo. Se identificó a un funcionario y seis servidores con presunta responsabilidad administrativa.

6 de mayo de 2024 - 12:00 p. m.

Cajamarca. – La Contraloría advirtió irregularidades en el proceso de Contratación Administrativa de Servicios (CAS) en el marco del Decreto de Urgencia N° 034-2021, llevado a cabo por la Dirección Regional de Salud Cajamarca (DIRESA) para contratar personal administrativo. Se identificó a un funcionario y seis servidores con presunta responsabilidad administrativa.
En el informe de Control Específico N° 009-2024-2-0828-SCE, del periodo del 16 de abril de 2021 al 11 de mayo del 2021, se pudo evidenciar que el perfil del puesto para la contratación de un Analista en Presupuesto para la Red de Salud Celendín, requirió la presentación de una capacitación en Finanzas Aplicadas, la cual no está alineada a la misión ni a las funciones principales del puesto, por lo que se incumple lo establecido en la guía metodológica emitida por SERVIR.
Además, la comisión del proceso CAS declaró ganador de la plaza de Analista en Presupuesto para la Red de Salud Celendín a un postulante que no contaba con la experiencia específica establecida en el perfil de puesto. Asimismo, el postulante a la plaza de Técnico Administrativo de la Red de Salud de Cajabamba fue declarado ganador sin haber obtenido el puntaje mínimo en la entrevista personal establecido en las bases del proceso.
Estos dos casos antes descritos afectaron la legalidad e igualdad de condiciones para el acceso al empleo público y ocasionan perjuicio a la labor administrativa de la Entidad. Situaciones que han sido causado por el actuar de la funcionaria de la entidad, inobservando la normativa del SERVIR y de los miembros del proceso CAS al declarar como ganadores a un postulante que no cumplió con los requisitos mínimos y a otro que no obtuvo el puntaje mínimo en la entrevista personal.
Los resultados del informe fueron notificados al titular de la Dirección Regional de Salud Cajamarca para el inicio de las acciones administrativas en contra de la funcionaria y servidores comprendidos en los hechos.
El informe se encuentra publicado en el Buscador de Informes de Servicios de Control.
Visítanos en:
Cajamarca, 06 de mayo de 2024
Gerencia de Comunicación Corporativa

NOTA DE PRENSA N° 533-2024-CG/GCOC