Ciudadanos de Paucartambo podrán presentar denuncias sobre uso indebido de recursos públicos

Nota de prensa
El martes 16 de abril desde las 11 de la mañana
 Los ciudadanos de la provincia de Paucartambo podrán presentar y exponer sus denuncias sobre el presunto uso indebido de bienes, obras públicas (defectuosas, sobrevaloradas y/o paralizadas), contratación de personal, direccionamiento en las contrataciones, ejecución del presupuesto público, entre otras de esta jurisdicción durante la audiencia pública “La Contraloría te escucha” que se realizará este martes 16 de abril.

15 de abril de 2024 - 1:00 p. m.

Cusco. – Los ciudadanos de la provincia de Paucartambo podrán presentar y exponer sus denuncias sobre el presunto uso indebido de bienes, obras públicas (defectuosas, sobrevaloradas y/o paralizadas), contratación de personal, direccionamiento en las contrataciones, ejecución del presupuesto público, entre otras de esta jurisdicción durante la audiencia pública “La Contraloría te escucha” que se realizará este martes 16 de abril.
 
La actividad empezará a las 11:00 horas en el Salón Cultural de la Municipalidad Provincial de Paucartambo ubicado en Plaza de Armas N° 124. Los ciudadanos que deseen participar podrán en el link https://controlsocial.contraloria.gob.pe/audienciaspublicas/index.html o pueden acercarse al Órgano de Control Institucional (OCI) de la entidad o llamar al 932819026.
 
Entre los requisitos solicitados para el registro figuran ser mayor de edad, contar con el Documento Nacional de Identidad (DNI) y aceptar las normas de conducta. Durante la reunión, la Contraloría informará a la ciudadanía sobre los servicios de control realizados en dicha provincia. 
 
Las alertas ciudadanas o denuncias recibidas durante las audiencias serán evaluadas por el equipo de auditores de la Contraloría para determinar, si fuera el caso, las acciones de control gubernamental que correspondan en el marco de las funciones de esta Entidad Fiscalizadora Superior.
 
Las audiencias públicas tienen por finalidad fomentar la participación ciudadana por medio de la presentación de denuncias sobre el presunto uso inadecuado de bienes y recursos públicos, de modo que fortalezcan el control gubernamental con miras a la mejora de los servicios públicos en beneficio de todos los peruanos.
 
Visítanos en:
Twitter: @ContraloriaPeru
YouTube: ContraloriaTV
 
Cusco, 15 de abril de 2024
Gerencia de Comunicación Corporativa

NOTA DE PRENSA N° 443 - 2024-CG/GCOC