Audiencia Pública "La Contraloría te Escucha" se realizará en provincia de San Román

Nota de prensa
Participantes podrán presentar sus alertas sobre posibles irregularidades en obras públicas y servicios
La Contraloría General invita a los ciudadanos de la provincia de San Román a participar en la audiencia pública "La Contraloría te Escucha", que se llevará a cabo el martes 16 de abril a las 10:00 a.m. en la Plaza de Armas de la ciudad de Juliaca. Durante este evento, los participantes podrán presentar sus alertas sobre posibles irregularidades en obras públicas, contrataciones y ejecución presupuestal, así como deficiencias en los servicios públicos.

13 de abril de 2024 - 11:00 a. m.

Puno.- La Contraloría General invita a los ciudadanos de la provincia de San Román a participar en la audiencia pública "La Contraloría te Escucha", que se llevará a cabo el martes 16 de abril a las 10:00 a.m. en la Plaza de Armas de la ciudad de Juliaca. Durante este evento, los participantes podrán presentar sus alertas sobre posibles irregularidades en obras públicas, contrataciones y ejecución presupuestal, así como deficiencias en los servicios públicos.
 
El propósito fundamental de esta iniciativa es fomentar la participación ciudadana y permitir que las inquietudes y denuncias contribuyan al control gubernamental y, en última instancia, a la mejora de los servicios públicos en beneficio de todos los peruanos.
 
También se podrán informar sobre presuntos malos manejos en obras públicas, como obras defectuosas, sobrevaloradas o paralizadas, hasta casos de nepotismo por la contratación de familiares directos, pagos por servicios no realizados, contrataciones direccionadas, ejecución presupuestal deficiente y otros asuntos de interés público.
 
¿Cómo presentar una alerta y/o denuncia en la Audiencia Pública?
Para formular una alerta y/o denuncia durante la Audiencia Pública, es importante seguir estos criterios:
 
·       ¿Qué?: Describa de manera detallada el hecho presuntamente irregular que pueda ser comprobado.
·       ¿Cómo?: Indique las circunstancias en las que se produjo el hecho irregular.
·       ¿Cuándo?: Señale la fecha aproximada en la que ocurrió el hecho irregular.
·       ¿Dónde?: Mencione la entidad pública, unidad orgánica u otro lugar donde se presume que ocurrieron los hechos, identificando a los posibles involucrados.
 
Para inscribirse y obtener más detalles, pueden dirigirse al Órgano de Control Institucional de la Municipalidad Provincial de San Román. También existe la opción de registrarse el mismo día del evento.
 
Visítanos en:
Instagram: @contraloriadelperu
 
Puno, 12 de abril de 2024
Gerencia de Comunicación Corporativa 

NOTA DE PRENSA N° 439–2024-CG/GCOC