Contraloría convoca a ciudadanos mayores de 60 años para ser Mentores de Control Social
Nota de prensaEl plazo para inscribirse es hasta el 8 de marzo en la región Madre de Dios

5 de marzo de 2024 - 3:00 p. m.
Madre de Dios.- La Contraloría amplió hasta el 8 de marzo el plazo para inscribirse y formar parte del programa “Mentores de Control Social”, dirigido a ciudadanas y ciudadanos mayores de 60 de años de las provincias de Tambopata, Manu y Tahuamanu. Los voluntarios serán aliados en la fiscalización del correcto uso de los recursos públicos en la región Madre de Dios.
Entre los principales requisitos para el voluntariado, debe ser peruana o peruano de nacimiento, tener más de 60 años, tener conocimiento y experiencia en el sector público y privado, no tener antecedentes penales, judiciales o policiales y no ejercer cargo político o estar afiliado a una organización política.
Un mentor de control social aporta con su conocimiento y experiencia en el sector público o privado en temas técnicos relacionados a las materias objeto de control social que promueve la Contraloría. Además, realizan acciones de vigilancia ciudadana a los resultados de los informes de control.
Los interesados en ser parte de este programa pueden inscribirse en el link https://forms.gle/EPszmqzyADRU2NLFA. Para más información o ayuda con la inscripción, pueden comunicarse al teléfono (01) 3303000 anexo 6927 o a los celulares 949378660 – 91347812.
Posterior a su inscripción virtual, recibirán una comunicación de la Contraloría con la confirmación de su registro y accederán a un curso de inducción. Al ser un programa de voluntariado (no remunerado), los mentores recibirán cursos gratuitos de control social, foros y conferencias internacionales sobre control gubernamental y gestión pública.
Este programa de voluntariado tiene como finalidad promover la participación ciudadana de los adultos mayores para que ejerzan el rol de mentor (guía) del control social y coadyuvar al control gubernamental.
Visítanos en:
Tik Tok: @contraloriaperu
Flickr: flickr.com/fotoscontraloriaperu
Instagram: @contraloriadelperu
Madre de Dios, 05 de marzo del 2024
Gerencia de Comunicación Corporativa
NOTA DE PRENSA N° 249-2024-CG/CG-GCOC
NOTA DE PRENSA N° 249-2024-CG/CG-GCOC