Alertan deficiencias en expediente técnico de saldo de obra de colegio Señor de Luren

Nota de prensa
Informe fue comunicado a la entidad para que adopte medidas correctivas
La Contraloría General alertó que el expediente técnico del saldo de la obra meta I del proyecto “Recuperación del local escolar N° 392 Señor de Luren del distrito de Supe, provincia de Barranca”, tiene deficiencias en su contenido, las cuales generarían sobrecosto, posibles paralizaciones durante su ejecución y afectaría la vida útil de algunos elementos.

21 de febrero de 2024 - 9:00 a. m.

Lima Provincias. - La Contraloría General alertó que el expediente técnico del saldo de la obra meta I del proyecto “Recuperación del local escolar N° 392 Señor de Luren del distrito de Supe, provincia de Barranca”, tiene deficiencias en su contenido, las cuales generarían sobrecosto, posibles paralizaciones durante su ejecución y afectaría la vida útil de algunos elementos.
La obra educativa asciende a una inversión total de S/ 4 589 117, beneficiará a más de 200 alumnos de nivel inicial y tiene un plazo de ejecución de 210 días calendarios.
Según el Informe de Hito de Control Concurrente N° 1367-2024-CG/GRLP-SCC, ejecutado en el periodo del 30 de enero al 5 de febrero, se advirtió que la Municipalidad Distrital de Supe dio conformidad al expediente técnico del saldo de obra meta I, pese a que presentaba inconsistencias en los planos; así como en los metrados, cuyo contenido no tiene sustento.
Situación que limita la descripción objetiva de las características de la obra y generaría sobrecostos y paralizaciones durante su ejecución.
También se alertó que el espesor del concreto de losa aligerada y la resistencia del concreto de la cisterna de agua descrito en el expediente técnico, no está acorde a lo establecido en las normas y en el Reglamento Nacional de Edificaciones, situación que afectaría la calidad, operatividad y vida útil de los elementos de la obra.
Las dos situaciones adversas identificadas en el informe publicado el 9 de febrero fueron comunicadas al titular de la entidad con la finalidad de asegurar la continuación del proceso. Para acceder a la información detallada, se invita a consultar el buscador de informes disponible en el siguiente enlace: https://www.gob.pe/contraloria.

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Huacho, 21 de febrero de 2024
Gerencia de Comunicación Corporativa

NOTA DE PRENSA N° 197-2024-CG/GCOC