Contraloría recibirá denuncias sobre casos de corrupción en la provincia de Huamanga
Nota de prensaA través de la Audiencia Pública Virtual “La Contraloría te escucha”.

22 de setiembre de 2023 - 9:30 a. m.
Ayacucho.- Con el fin de promover y fortalecer la participación ciudadana, la Contraloría General de la República hace un llamado a los representantes de la sociedad civil organizada y a los ciudadanos de la provincia de Huamanga para participar en la Audiencia Pública Virtual “La Contraloría te escucha”, que se realizará el 29 de setiembre próximo a las 3:00 p. m.
Durante esta audiencia, la Contraloría recibirá denuncias relacionadas con presuntos casos de corrupción e inconducta funcional sobre obras públicas (defectuosas, sobrevaloradas y/o paralizadas), así como las vinculadas a contratación de personal, direccionamiento en las contrataciones, ejecución del presupuesto público, entre otros, identificadas por la ciudadanía en el ámbito de Huamanga y sus distritos.
Cabe precisar que la Entidad Fiscalizadora Superior también presentará su rendición de cuentas sobre las acciones de control realizadas en esta provincia que se dan para cautelar el correcto uso de los recursos y bienes del Estado. Recordar que esta iniciativa busca promover la participación e involucramiento de la población para contribuir a la mejora de los servicios públicos.
Los interesados en inscribirse para participar y hacer el uso de la palabra en esta audiencia lo pueden hacer a través del siguiente enlace: https://forms.gle/WJM3a9PABgYMSxms7. Asimismo, pueden comunicarse al celular 952 063 794 o enviar un correo electrónico a rorem@contraloria.gob.pe e indicar sus datos personales y número de celular.
La Contraloría General de la República expresa a la población que tiene el compromiso de fortalecer la transparencia y el control gubernamental de la mano con la participación activa de la ciudadanía para asegurar el correcto uso de los recursos y bienes públicos en nuestro país.
Visítanos en:
Facebook: Contraloría Perú
Instagram: @contraloriadelperu
TikTok: @contraloriaperu
Flickr: flickr.com/fotoscontraloriaperu/
Ayacucho, 22 de setiembre de 2023
Gerencia de Comunicación Corporativa
NOTA DE PRENSA N° 1100c -2023 -CG/CG-GCOC
NOTA DE PRENSA N° 1100c -2023 -CG/CG-GCOC