Ciudadanos de Huancavelica podrán denunciar presuntas irregularidades en Audiencia Pública “La Contraloría te escucha”

Nota de prensa
El evento se realizará el 19 de setiembre de manera virtual.
Los ciudadanos y representantes de la sociedad civil organizada de la región de Huancavelica, tendrán la oportunidad de presentar sus denuncias sobre el presunto uso inadecuado de bienes y recursos públicos en el gobierno regional, municipalidades provinciales y distritales y otras entidades del Estado, durante la audiencia pública virtual “La Contraloría te escucha”.

31 de agosto de 2023 - 10:45 a. m.

Huancavelica. – Los ciudadanos y representantes de la sociedad civil organizada de la región de Huancavelica, tendrán la oportunidad de presentar sus denuncias sobre el presunto uso inadecuado de bienes y recursos públicos en el gobierno regional, municipalidades provinciales y distritales y otras entidades del Estado, durante la audiencia pública virtual “La Contraloría te escucha”.
Este conversatorio se desarrollará de manera virtual, vía la plataforma Zoom el martes 19 de setiembre a partir de las 15:00 horas. Las inscripciones se realizarán hasta el 18 del mismo mes.
En este espacio de participación ciudadana, la Contraloría General recibirá denuncias relacionadas a presuntos casos de corrupción e inconducta funcional sobre obras públicas (defectuosas, sobrevaloradas y/o paralizadas), contratación de personal, direccionamiento en las contrataciones, ejecución del presupuesto público, entre otros.
De igual forma, la Entidad Fiscalizadora Superior presentará su rendición de cuentas sobre las acciones de control realizadas para cautelar el correcto de los recursos y bienes del Estado ejecutados en la región mencionada.
Para participar de la audiencia y hacer uso de la palabra, los ciudadanos interesados pueden inscribirse, en forma individual u organizada a través del portal institucional www.contraloria.gob.pe, sección Participación Ciudadana, opción Audiencia Pública Presencial o ingresando a los siguientes enlaces: https://forms.gle/nxHuU4v1eLPDKpmM6.

El único requisito para participar es ser mayor de edad y contar con el Documento Nacional de Identidad (DNI). Para mayor información, comunicarse al celular 984371173 y/o correo electrónico lobregon@contraloria.gob.pe.

DATO
- En lo que va del 2023, la Contraloría realizó en la región de Huancavelica siete audiencias públicas, con la participación de 272 ciudadanos y se recibieron 55 alertas ciudadanas.
Visítanos en:
Twitter: @ContraloriaPeru
Flickr: flickr.com/fotoscontraloriaperu/
Facebook: Contraloría Perú
Instagram: @contraloriadelperu
YouTube: ContraloriaTV
TikTok: @contraloriaperu
Huancavelica, 31 de agosto 2023
Gerencia de Comunicación Corporativa

NOTA DE PRENSA N° 981 – 2023-CG/GCOC