Contraloría convoca a adultos mayores a participar como “Mentores de Control Social” en Tumbes

Nota de prensa
Inscripciones en línea hasta el 31 de mayo
Contraloría convoca a adultos mayores a participar como “Mentores de Control Social” en Tumbes

11 de mayo de 2023 - 9:55 a. m.

Tumbes.- La Contraloría General convoca a adultos mayores, a partir de 60 años, de la región Tumbes, con conocimiento y experiencia en el sector público o privado, para formar parte del mecanismo de participación ciudadana “Mentores de Control Social”. A través de este programa podrán aportar valor agregado a las actividades de control social de obras y servicios públicos que promueve la entidad fiscalizadora.
La finalidad del programa de voluntariado es promover la participación ciudadana de los adultos mayores para que ejerzan el rol de mentor (guía) del control social y coadyuvar al control gubernamental en las tres provincias del departamento: Tumbes, Contralmirante Villar y Zarumilla; su conocimiento y trayectoria serán pieza fundamental para cumplir con las metas trazadas para esta nueva iniciativa de Contraloría.
Entre los requisitos para participar están ser peruano o peruana de nacimiento, tener 60 años a más, con conocimiento y trayectoria en los ámbitos público o privado, no contar con antecedentes penales, judiciales o policiales, no ejercer cargo político o estar afiliado a una organización política.
El plazo para las inscripciones vence el próximo miércoles 31 de mayo del 2023, y se realiza de forma totalmente virtual, se recomienda contar con su Documento Nacional de Identidad (DNI) al momento de ingresar sus datos a la página web de Contraloría, puede acceder directamente desde el siguiente enlace: https://controlsocial.contraloria.gob.pe/mentoresdecontrolsocial/index.html#formulariomc
Los adultos mayores que participen de esta iniciativa tendrán acceso a cursos gratuitos de control social, foros, conferencias internacionales relacionadas a control gubernamental y gestión pública. Luego de verificar el cumplimiento de los requisitos, la Contraloría General comunicará la aprobación de la admisión como Mentor o Mentora de Control Social.
Programa de Monitores Ciudadanos
Del mismo modo, la población con mayoría de edad puede participar como Monitor Ciudadano de Control, que son personas voluntarias que realizan control social en obras públicas, procesos o procedimientos para las contrataciones de bienes y servicios públicos e intervenciones que involucren recursos públicos en las entidades sujetas al Sistema Nacional de Control.
La convocatoria de Monitores culmina el próximo 16 de mayo. La inscripción también es virtual y puede hacerse desde el enlace: https://controlsocial.contraloria.gob.pe/monitoresciudadanos/index.html
Alguno de los requisitos que deben cumplirse son: no prestar servicios laborales en los Órganos del Sistema Nacional de Control, no estar suspendido o inhabilitado en las entidades públicas, no haber sido sancionado por responsabilidad administrativa funcional o por infracciones en el ejercicio del control gubernamental, entre otros.


Visítanos en:


Tumbes, 11 de mayo de 2023
Gerencia de Comunicación Corporativa

Nota de Prensa N° 490-2023-CG/GCOC