Contraloría alerta deficiencias de funcionamiento de colegio en Yanacancha
Nota de prensa
5 de mayo de 2023 - 11:55 a. m.
- Se advirtió desabastecimiento de agua en servicios higiénicos y cocina, así como filtraciones en techos, falta de extintores e inadecuada señalización para evacuaciones.
Pasco.- La Contraloría General recomendó a las autoridades de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Pasco adoptar las medidas necesarias para superar los riesgos advertidos en el funcionamiento de la Institución Educativa N° 34047 “César Vallejo”, de nivel básica alternativa, luego de evidenciarse deficiencias en la infraestructura del local escolar, lo cual pone en riesgo la integridad física de 250 personas entre estudiantes, docentes y personal administrativo.
Según el Informe de Orientación de Oficio N°10996-2023-CG/GRPA-SOO, cuyo periodo de evaluación es del 17 al 21 de abril de 2023, durante la visita efectuada a dicha institución, el equipo de control acompañado de Monitores Ciudadanos de Control, evidenciaron deficiencias en la red eléctrica, fisuras en algunos muros, puertas descuadradas, ventanas con rajaduras, mobiliario inadecuado y en malas condiciones.
Asimismo, se advirtió desabastecimiento de agua que perjudica el uso de los servicios higiénicos y la cocina. También filtración de agua en el techo o cubiertas, lo cual viene deteriorando las paredes y pisos de los ambientes.
A ello se suma, la falta de extintores y elementos de seguridad en los descansos de las escaleras; además, inadecuada señalizaciones de evacuación, lo cual podría afectar las acciones de prevención y poner en riesgo la integridad física de los escolares, docentes y personal administrativo ante eventuales siniestros.
El informe de control fue notificado al titular de la UGEL Pasco para que adopte las acciones que correspondan para corregir los riesgos advertidos. También se encuentra publicado en el portal web institucional de la Contraloría www.gob.pe/contraloria accesible a la opinión pública.
Visítanos en:
Twitter: @ContraloriaPeru
Flickr: flickr.com/fotoscontraloriaperu/
Facebook: Contraloría Perú
TikTok: @contraloriaperu
Pasco, 05 de mayo de 2023
Gerencia de Comunicación Corporativa
Nota de Prensa N° 463-2023-CG/GCOC
Nota de Prensa N° 463-2023-CG/GCOC