Contraloría constata atención de damnificados por lluvias en albergues de Tambogrande

Nota de prensa
Auditores continúan con el acompañamiento a la emergencia en Piura
Contraloría constata atención de damnificados por lluvias en albergues de Tambogrande

23 de marzo de 2023 - 3:30 p. m.

  • También se supervisó el almacén de Municipalidad Provincial de Morropón y el local provisional de centro de salud de Paccha.
 
Piura.-  La Contraloría General, a través de la Gerencia Regional de Control de Piura, constató la atención de personas damnificadas por las lluvias en los albergues acondicionados por la Municipalidad Distrital de Tambogrande como parte del acompañamiento a la emergencia en esta región del norte peruano.
 
La gerente regional de control de Piura, Mariela Huerta Vereau, acompañada de un equipo de auditores, visitó cuatro albergues ubicados en este distrito de la provincia de Piura, que es uno de los más afectados por el periodo de precipitaciones que causó grandes aniegos en diferentes sectores y el desborde del río Piura.
 
Se trata de los albergues Club Grau, San José del AH Los Almendros, Froilán Alama y el salón multiusos ex Casa de la Mujer, en donde se dialogó con funcionarios municipales respecto a la atención brindada a las familias damnificadas para cubrir sus necesidades. Muchas personas quedaron sin hogar al destruirse sus viviendas, razón por la cual alrededor de 180 personas son acogidas en estos albergues 
 
Durante su visita a Tambogrande, la funcionaria de Contraloría inspeccionó también el almacén de Defensa Civil de la comuna distrital para constatar el estado de los bienes de ayuda humanitaria. 
 
Asimismo, supervisó los trabajos de rehabilitación de la calle 14 del AH Froilán Alama, la cual quedó intransitable por el fenómeno climático, y las labores de limpieza del dren del AH Sagrado Corazón de Jesús. En este último sector constató la presencia de aniegos en las calles Las Rosas y Los Ficus.
 
Supervisión en Chulucanas
Otra de las provincias más afectadas por el temporal es Morropón y hasta esta localidad se trasladó el personal de la Entidad Fiscalizadora Superior, con la finalidad de verificar el almacén de la municipalidad provincial, situado en el distrito de Chulucanas. 
 
El recorrido continuó hasta un local provisional usado por el centro de salud de Paccha como plan de contingencia mientras se construye la obra, a fin de evaluar las condiciones de atención a los usuarios. Las instalaciones colindantes a un campo deportivo sufrieron una inundación producto de las lluvias. 
 
Tanto en Tambogrande como Chulucanas, la gerente Huerta coordinó con los jefes de OCI para continuar con el acompañamiento a las entidades. Auditores de estos OCI participaron de la jornada de supervisión.


Visítanos en:


Piura, 23 de marzo de 2023
Gerencia de Comunicación Corporativa

Nota de Prensa N° 296-2023-CG/GCOC