Comunicado N° 001-2023-CG/GDJ
Comunicado
19 de enero de 2023 - 2:09 p. m.
Contraloría General comunica a las autoridades regionales, municipales, y titulares de las entidades realizar la Acreditación a la máxima autoridad administrativa (MAA) para la presentación de Declaración Jurada de Intereses.
De acuerdo a lo establecido en la Ley N° 31227 y su Reglamento (1), se comunica a las autoridades regionales, municipales, y titulares de las entidades sujetas al Sistema Nacional de Control (SNC), la obligación de realizar la acreditación a la máxima autoridad administrativa – MAA, responsable del registro de los sujetos obligados a la presentación de declaración jurada de intereses en el Sistema de Declaraciones Juradas para la Gestión de Conflicto de Intereses (SIDJI) de la Contraloría General de la República.
En tal sentido, el titular de la entidad debe suscribir y presentar ante la “Mesa de partes virtual” de la Contraloría o mesas de partes a nivel nacional de esta Entidad Fiscalizadora Superior, el oficio de acreditación de la máxima autoridad administrativa – MAA, según Anexo N°1 de la Directiva N° 009-2021-CG/GDJ.
La Contraloría comunica a la máxima autoridad administrativa, a través del correo electrónico brindado por el titular de la entidad, el acceso que le permitirá ingresar al SIDJI para llevar a cabo el registro de los sujetos obligados.
(1) Ver: “Marco Normativo que regula la presentación de la Declaración Jurada de Intereses”
(1) Ver: “Marco Normativo que regula la presentación de la Declaración Jurada de Intereses”