Contraloría identificó pagos a proveedores sin Registro Nacional de Proveedores en San Benito

Nota de prensa
En la región Cajamarca
Contraloría identificó pagos a proveedores sin Registro Nacional de Proveedores en San Benito

30 de noviembre de 2022 - 2:35 p. m.

  • Para la adquisición de bienes y prestación de servicios
 
Cajamarca.- La Contraloría General determinó que la Municipalidad Distrital de San Benito, durante los periodos 2018, 2019 y 2020, efectuó pagos por la adquisición de bienes y prestación de servicios a proveedores que no habían efectuado su inscripción en el Registro Nacional de Proveedores (RNP), lo que ocasionó que dichas contrataciones se realicen sin cumplir la norma aplicable.
 
En el informe de Acción de Oficio Posterior017-2022-2-0371-AOP, se evidenció que la entidad durante el periodo 2018, 2019 y 2020 emitió tres órdenes de compra y diez órdenes de servicio sin haber verificado previamente que los proveedores hayan efectuado su inscripción en el Registro Nacional de Proveedores.
 
Cabe mencionar que, según el Reglamento de la Ley de Contrataciones, vigente para los periodos 2018, 2019 y 2020; señala que los proveedores cuyas contrataciones sean por montos iguales o menores a una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), no requieren inscribirse como proveedor; sin embargo, las contrataciones efectuadas en los periodos antes citados por la entidad superaron individualmente la UIT, lo cual evidencia el incumplimiento a la normativa sobre contrataciones con el Estado.
 
Los resultados del informe acción de oficio posterior fueron comunicados oportunamente al titular de la Municipalidad Distrital de San Benito, para que adopte las medidas correctivas pertinentes. El informe se encuentra disponible en el Buscador de Informes de Servicios de Control


Visítanos en:
Instagram: @contraloriadelperu
Facebook: Contraloría Perú
Twitter: @ContraloriaPeru
YouTube: ContraloriaTV


Cajamarca, 30 de noviembre de 2022
Gerencia de Comunicación Corporativa

Nota de Prensa N° 1228-2022-CGR/GCOC