Contralor participará en conversatorio sobre participación ciudadana en la ejecución presupuestal
Nota de prensa
23 de octubre de 2022 - 1:00 p. m.
El contralor general Nelson Shack participará en un conversatorio sobre la participación ciudadana en la ejecución presupuestal, sobre la cual una reciente encuesta reveló niveles bajos de colaboración e involucramiento por parte de la población.
El evento, denominado Conversatorio: “Presupuesto abierto: Avances y Desafíos para el Perú”, es organizado por la institución privada Ciudadanos al Día (CAD) y se realizará este miércoles 26 de octubre a las 9 de la mañana en la Universidad del Pacífico, ubicada en el distrito de Jesús María.
De acuerdo con la Encuesta de Presupuesto Abierto 2021, realizada por el International Budget Partnerhip (IBP), la crisis sanitaria y económica significó un desafío para la ejecución presupuestal. En tal sentido, el conversatorio abordará cuáles son los actuales avances y desafíos en el Poder Ejecutivo, el Congreso de la República y la Contraloría para fortalecer la participación ciudadana en el ciclo presupuestal.
El IBP lanzó la encuesta por primera vez en 2006 con el objetivo de asegurar que todas las personas, especialmente de las comunidades más desatendidas, tengan la oportunidad de comprender e influir en la forma en que los fondos públicos se recaudan y gastan. Por lo general, los datos son recopilados cada dos años por expertos independientes en presupuestos de la sociedad civil que no están comprometidos con ningún gobierno nacional.
Sus conclusiones son revisadas por pares anónimos, y a los representantes de los gobiernos evaluados se les ofrece la oportunidad de revisar y comentar las conclusiones.
Visítanos en:
Instagram: @contraloriadelperu
Facebook: Contraloría Perú
Twitter: @ContraloriaPeru
YouTube: ContraloriaTV
Lima, 23 de octubre de 2022
Gerencia de Comunicación Corporativa
Nota de Prensa N° 1091-2022-CGR/GCOC
Nota de Prensa N° 1091-2022-CGR/GCOC