Ciudadanos de Abancay alertarán sobre deficiencias en servicios públicos y presuntos casos de corrupción

Nota de prensa
En audiencia pública presencial “La Contraloría te escucha” que se realizará este 26 de julio
Ciudadanos de Abancay alertarán sobre deficiencias en servicios públicos y presuntos casos de corrupción en audiencia pública presencial “La Contraloría te escucha”

22 de julio de 2022 - 4:30 p. m.

Apurímac. – La Contraloría General de la República realizará la audiencia pública virtual “La Contraloría te escucha” en la provincia de Abancay, a fin de que los ciudadanos y representantes de la sociedad civil puedan presentar alertas sobre deficiencias en servicios públicos o denuncias respecto a presuntos casos de corrupción e inconducta funcional en entidades del Estado.
Esta actividad se realizará de manera presencial este martes 26 de julio, en el Auditorio de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Apurímac, Av. Mariño N° 125, Abancay, a las 03:00pm., con los protocolos de bioseguridad y normas de distanciamiento social en prevención contra la COVID-19.
Las inscripciones vienen realizándose hasta el mismo día del evento en el lugar de la audiencia. Las personas que desean participar en la audiencia presencial pueden inscribirse en las oficinas de la Gerencia Regional de Control de Apurímac, Jr. Junín 215, Abancay y/o llamar al teléfono (083) 322380 Anexo 2170.
Asimismo, los interesados pueden comunicarse al celular 952063763 y/o al correo electrónico: rsalazarq@contraloria.gob.pe. El único requisito es ser mayor de edad y contar con el Documento de Nacional de Identidad (DNI).
Los participantes podrán presentar alertas relacionadas a la calidad de los servicios públicos o el presunto uso inadecuado de bienes y recursos públicos, como obras públicas en mal estado, sobrevaloradas, sin estudios previos o paralizados; así como, los casos referidos a fraccionamiento y direccionamiento en las contrataciones del Estado, entre otros.
Las alertas o denuncias ciudadanas que se reciban en la audiencia presencial serán evaluadas por el equipo de Denuncias de la Contraloría para determinar los servicios de control gubernamental que correspondan.


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Apurímac, 22 de julio de 2022
Gerencia de Comunicación Corporativa

Nota de Prensa N° 798-2022 CG/GCOC