Contraloría inicia Megaoperativo de Control en siete provincias de Apurímac

Nota de prensa
Durante cuatro meses desplegará más de 80 auditores en la región
Contraloría inicia Megaoperativo de Control en siete regiones de Apurímac

Fotos: Apurimacpa.com

20 de julio de 2022 - 12:25 p. m.

La Contraloría General de la República desplegará desde este jueves 21 de julio, a más de 80 auditores en el Megaoperativo de Control en Apurímac, con el fin de fiscalizar el correcto uso de los recursos de las entidades públicas en las siete provincias de la región.
 
El inicio de esta relevante actividad será liderado por el vicecontralor de control sectorial y territorial, Luis Alonso Robas, quien se reunirá con las autoridades locales, representantes de la sociedad civil y medios de comunicación, a fin de informarles sobre los alcances de las acciones de control gubernamental a realizar.
 
La estrategia de control gubernamental con enfoque territorial que se desarrollará durante los próximos cuatro meses en la región, significa la ejecución simultánea y focalizada de servicios de control posterior, orientados a detectar irregularidades e identificar a los funcionarios públicos con presunta responsabilidad penal, civil y/o administrativa.
 
También se ejecutarán servicios de control simultáneo para alertar a los gestores públicos sobre hechos adversos en obras y servicios públicos, a fin de que adopten oportunamente las medidas correctivas correspondientes.  
 
De igual forma, se realizarán acciones de integridad y servicios relacionados, como asistencias técnicas, jornadas de capacitación y charlas de sensibilización dirigida a los funcionarios, servidores públicos y ciudadanía en general, que contribuyan con el buen uso de los recursos de todos los apurimeños. 
 
Con este despliegue la Contraloría General realiza el vigésimo primer megaoperativo de control en el país, desde que en marzo del 2020 se inició en la región Cajamarca, días antes de declararse el Estado de emergencia por la pandemia.


Visítanos en:
Instagram: @contraloriadelperu
Facebook: Contraloría Perú
Twitter: @ContraloriaPeru
YouTube: ContraloriaTV


Apurímac, 20 de julio de 2022
Gerencia de Comunicación Corporativa

Nota de Prensa N° 782-2022 CG/GCOC

Esta noticia pertenece al compendio Noticias Megaoperativo de Apurímac