Ciudadanos de Chincheros podrán alertar sobre deficiencias en servicios públicos y posibles casos de corrupción

Nota de prensa
El 14 de junio se realizará la audiencia pública “La Contraloría te escucha”, de manera presencial
Contraloría realiza Audiencia Pública de manera presencial

7 de junio de 2022 - 6:00 p. m.

Apurímac. – A fin de recibir alertas y denuncias sobre deficiencias en los servicios públicos y posibles irregularidades o actos de corrupción en el uso de bienes y recursos del Estado, la Contraloría General de la República convoca a los ciudadanos y representantes de la sociedad civil de la provincia de Chincheros a participar en la audiencia pública presencial “La Contraloría te escucha”.
Esta actividad se realizará de manera presencial el martes 14 de junio, en el Auditorio del Colegio José María Arguedas de Uripa, distrito de Anco Huallo, provincia de Chincheros, a las 10:00am., con los protocolos de bioseguridad y normas de distanciamiento social en prevención contra la COVID-19.
Las inscripciones se realizarán hasta el mismo día 14 de junio en el lugar de la audiencia. Las personas que desean participar en la audiencia presencial pueden inscribirse en la oficina del Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad Provincial de Chincheros, costado de Plaza de Armas de Chincheros o en las oficinas de la Gerencia Regional de Control de Apurímac, Jr. Junín 215, Abancay.
También podrán registrarse de manera virtual desde el 4 hasta el 13 de junio, ingresando al siguiente enlace https://forms.gle/wmvMK4crHjy1RSJ16 o al portal institucional www.gob.pe/contraloria, sección Campañas y eventos, Audiencias Públicas Virtuales.
Los interesados pueden comunicarse al celular 952063763 y/o correo electrónico rsalazarq@contraloria.gob.pe. El único requisito es ser mayor de edad y contar con el Documento de Nacional de Identidad (DNI).
Las alertas o denuncias ciudadanas que se reciban en la audiencia presencial serán evaluadas por el equipo de Denuncias de la Contraloría para determinar los servicios de control gubernamental que correspondan.
Los ciudadanos pueden presentar alertas relacionadas a la calidad de los servicios públicos o el presunto uso inadecuado de bienes y recursos públicos, como obras públicas en mal estado, sobrevaloradas, sin estudios previos o paralizados; así como, los casos referidos a fraccionamiento y direccionamiento en las contrataciones del Estado, entre otros.


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Apurímac, 07 de junio de 2022
Gerencia de Comunicación Corporativa

Nota de Prensa N°649-2022 CG/GCOC