Contraloría detectó insumos de limpieza y desinfección vencidos en almacén de UGEL Pasco
Nota de prensaTambién se verificó que la entidad recepcionó materiales sin las características requeridas

25 de marzo de 2022 - 3:45 p. m.
Pasco.- La Contraloría General detectó la existencia de insumos de limpieza, desinfección e higiene vencidos en el almacén central de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Pasco, lo que pondría en riesgo el uso eficiente de los recursos y por consecuencia un perjuicio económico para la entidad.
Según el Informe de Orientación de Oficio N°003-2022-OCI/0738, cuyo periodo de evaluación es del 13 de enero al 28 de febrero del 2022, los materiales que se encuentran vencidos fueron adquiridos en los años 2018, 2019 y 2020.
Tras supervisar el almacén de la UGEL Pasco, los auditores evidenciaron la existencia de detergente granulado (3), desinfectante limpiador aromático (23), jabón líquido (35), lejía (4), limpiador de sarro (89) y cera en pasta (98) con fecha de vencimiento caducado. Los productos tenían como fecha de vencimiento entre enero de 2020 y noviembre de 2021.
Asimismo, el equipo de auditores detectó que la entidad recepcionó 70 bolsas de detergente granulado sin las características consignadas en la Orden de Compra N° 139; pese a dicha observación, otorgaron conformidad por la recepción, lo cual genera el riesgo de afectar la transparencia y el uso eficaz de los recursos.
Los resultados de la acción de control fueron comunicados al director de la UGEL Pasco, con la finalidad de que se adopten las acciones que correspondan. La ciudadanía puede acceder a los detalles del informe en el Buscador de Informes de Servicios de Control, a través de www.gob.pe/contraloria.
Según el Informe de Orientación de Oficio N°003-2022-OCI/0738, cuyo periodo de evaluación es del 13 de enero al 28 de febrero del 2022, los materiales que se encuentran vencidos fueron adquiridos en los años 2018, 2019 y 2020.
Tras supervisar el almacén de la UGEL Pasco, los auditores evidenciaron la existencia de detergente granulado (3), desinfectante limpiador aromático (23), jabón líquido (35), lejía (4), limpiador de sarro (89) y cera en pasta (98) con fecha de vencimiento caducado. Los productos tenían como fecha de vencimiento entre enero de 2020 y noviembre de 2021.
Asimismo, el equipo de auditores detectó que la entidad recepcionó 70 bolsas de detergente granulado sin las características consignadas en la Orden de Compra N° 139; pese a dicha observación, otorgaron conformidad por la recepción, lo cual genera el riesgo de afectar la transparencia y el uso eficaz de los recursos.
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Gerencia de Comunicación Corporativa
Nota de Prensa N° 387-2022-CG/GCOC
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