Funcionarios de Transportes no cumplen requisitos para desempeñar cargos de confianza

Nota de prensa
Contraloría advierte que son 10 directivos que ocupan cargos de confianza
Contraloría identificó que funcionarios de Transportes no cumplen requisitos para desempeñar cargos de confianza

9 de diciembre de 2021 - 1:05 p. m.

  • Según legajos, incumplen requisitos de formación profesional, posgrado, experiencia y capacitación
Junín. - La Contraloría General de la República, identificó que funcionarios y directivos designados en la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC Junín), no cumplen con todos los requisitos establecidos en el Manual de Organización y Funciones, hecho que podría afectar la eficiencia en el desempeño del cargo y el incumplimiento de las disposiciones internas.

El Informe de Orientación de Oficio N° 009-2021-OCI/2459-SOO (periodo de evaluación del 18 al 21 de noviembre de 2021), identificó que de la revisión del legajo de 25 servidores designados en cargos de confianza, se advirtió que un (01) funcionario y nueve (09) directivos incumplen con los requisitos mínimos como estudios de posgrado y experiencia profesional para desempeñar el cargo.

Entre los casos identificados, resalta de la subdirectora de Infraestructura Terrestre, Acuático y Aéreo, quien no evidencia experiencia en el cargo y no acredita estudios de posgrado ni certificados de capacitación; el jefe encargado de Personal no cuenta con título profesional universitario habilitado relacionado a Derecho, Economía, Contabilidad o Administración (es bachiller en Ingeniería de Sistemas) y tampoco certifica experiencia.

Otro perfil observado es del jefe del área de Licencias de Conducir, quien solo cuenta con bachiller en Administración y Sistemas, contraviniendo con el requisito de tener título profesional universitario habilitado en Administración, Derecho, Economía, Ingeniería o carreras afines. Tampoco evidencia estudios de posgrado ni cuenta con experiencia en el cargo.

Similar situación ocurre con los jefes de: Contabilidad y Tesorería, Abastecimiento y Servicios Auxiliares, Estudios y Obras Viales, Equipo Mecánico, Oficina de Transportes y Comunicaciones, encargado de Almacén y encargado de Tesorería, quienes no cumplen con los requisitos detallados en el MOF, ya sea por formación profesional, posgrado, experiencia, capacitación, entre otros.

El Informe de la Orientación de Oficio con las observaciones fueron puestas de conocimiento de la titular de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Junín, con la finalidad que se adopten las acciones preventivas y correctivas que corresponden en el marco de sus competencias.


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Huancayo, 10 de diciembre de 2021
Gerencia de Comunicación Corporativa

Nota de Prensa N°1459-2021-CG/GCOC