Contraloría identificó a funcionarios municipales que cobraron doble sueldo del Estado

Nota de prensa
En Pangoa-Selva Central
CGR identificó funcionarios de Municipalidad de Pangoa que percibieron doble sueldo del Estado

27 de octubre de 2021 - 8:20 a. m.

  • Se trata de servidores de Asesoría Legal, Sub Gerencia de Obras y de la Gerencia de Desarrollo de los Pueblos Originarios Amazónicos

Junín. – La Contraloría General identificó a tres funcionarios de la Municipalidad Distrital de Pangoa que percibieron doble ingresos del Estado, durante los años 2019, 2020 y 2021, lo cual está prohibido y ha generado el riesgo de un perjuicio económico.

Se trata de los funcionarios de las oficinas de Asesoría Legal, Sub Gerencia de Obras y de la Gerencia de Desarrollo de los Pueblos Originarios Amazónicos, quienes fueron contratados bajo el régimen laboral del Decreto Legislativo N°1057-CAS en la Municipalidad de Pangoa y también prestaron sus servicios profesionales simultáneamente en otras entidades del país.

Según el Informe de Orientación de Oficio N° 008-2021-OCI/2036-SOO (período de evaluación del 5 de octubre al 12 de octubre de 2021) dichos funcionarios contravinieron lo señalado en el artículo 40 de la Constitución Política del Perú, que señala que ningún funcionario o servidor público puede tener más de un empleo o cargo remunerado en el Estado.

El informe de control advierte que uno de estos funcionarios ha percibido ingresos simultáneamente en las municipalidades provinciales de Satipo y Chanchamayo, entre los años 2019 y 2020, por más de 70 mil soles. De la misma manera, un segundo funcionario cobró más de 11 mil soles en las municipalidades de Coviriali y Salcabamba (Huancavelica), mientras que un tercero percibió 9 mil soles del Ministerio de Educación. 

La comisión de control señala que existe el riesgo de que los involucrados en estos hechos no devuelvan lo percibido, lo cual podría derivar en un perjuicio económico al Estado.

El informe elaborado por el Órgano de Control Institucional de la Municipalidad Distrital de Pangoa fue comunicado al titular de la entidad para que adopte las acciones que correspondan, en el marco de sus competencias y obligaciones en la gestión institucional. El documento se encuentra publicado en el portal institucional de la Contraloría (www.gob.pe/contraloria).


Visítanos en:
YouTube: ContraloriaTV


Huancayo, 27 de octubre de 2021
Gerencia de Comunicación Corporativa

Nota de Prensa N° 1247-2021-CG-GCOC