Contraloría supervisa cumplimiento de medidas sanitarias en colegios de Fernando Lores

Nota de prensa
Por inicio de clases semipresenciales
CGR visitó cuatro instituciones educativas públicas en el distrito Fernando Lores - Maynas

27 de octubre de 2021 - 8:25 a. m.

  • Servicio de Control Simultáneo continuará hasta fin de año

Loreto.- Con la finalidad de verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para prevenir contagios por la COVID-19 en los colegios que iniciaron clases semipresenciales, la Contraloría General visitó cuatro instituciones educativas públicas ubicadas en el distrito Fernando Lores de la provincia de Maynas. 

La comisión de control, en compañía de un representante de la Unidad de Gestión Educativa (UGEL) de Maynas, se trasladó a la Institución Educativa N° 60101, que recibe en forma semipresencial a 76 estudiantes de nivel primaria y secundaria. 

También supervisaron el Colegio “Padre Severino Deshaies”, ubicado en la comunidad nativa Aucayo, donde asisten 199 estudiantes. Asimismo, la comisión inspeccionó las instituciones educativas N° 601028 y N° 60142, que cuentan con 53 y 40 alumnos, respectivamente.

Durante la visita, los auditores examinaron el acatamiento de las medidas de distanciamiento social entre los estudiantes y docentes, uso obligatorio de mascarillas, aulas ventiladas, carteles que prohíban la aglomeración, paneles informativos sobre el lavado de manos, entre otras medidas sanitarias que prevengan el contagio del coronavirus.

El objetivo de estas inspecciones realizadas el pasado jueves 21 de octubre es determinar si la UGEL Maynas realiza un seguimiento a los colegios a fin de que se cumplan las disposiciones establecidas en la Resolución Ministerial del Ministerio de Educación N° 121-2021-MINEDU, documento que señala cuales son las medidas de bioseguridad para la prestación del servicio en las instituciones en el marco de la emergencia sanitaria de la COVID-19.

Cabe destacar que en el marco el Megaoperativo de Control de Loreto, desde el 21 de septiembre de presente año, la Contraloría viene realizando el servicio de control simultaneo a los colegios públicos de la región Loreto que iniciaron clases semipresenciales.  La supervisión continuará hasta fin de año.

Los hechos adversos identificados serán comunicados a través de un informe de la visita de control al titular de la Unidad de Gestión Educativa Maynas, la última semana de noviembre del presente año.


Visítanos en:
Facebook: Contraloría Perú 
Twitter: @ContraloriaPeru 
YouTube: ContraloriaTV


Loreto, 27 de octubre de 2021
Gerencia de Comunicación Corporativa

Nota de Prensa N° 1248-2021-CG-GCOC