Contraloría iniciará Megaoperativo de Control para supervisar obras y servicios públicos en Ayacucho

Nota de prensa
Intervenciones determinarán responsabilidades en actos irregulares
Contraloría iniciará Megaoperativo de Control para supervisar obras y servicios públicos en Ayacucho

Fotos: Andina

20 de octubre de 2021 - 8:05 a. m.

Ayacucho.- Más de 160 auditores y especialistas de la Contraloría General iniciarán desde el 21 de octubre el Megaoperativo de Control en Ayacucho, con la finalidad de supervisar y contribuir al efectivo desarrollo de proyectos y servicios públicos  y comprenderá el 100% de las provincias de la región.

A través de esta intervención con enfoque territorial se desplegarán más de 360 intervenciones en control simultáneo y posterior, así como acciones de prevención e integridad en más 150 entidades públicas de las once provincias de la región Ayacucho, en los niveles de gobierno nacional, regional y local.

Las actividades de control simultáneo que se ejecuten durante el Megaoperativo de Control Ayacucho permitirán identificar situaciones de riesgo en obras y servicios que se ejecutan, a fin de que se tomen las medidas correctivas oportunas. En tanto que las acciones de control posterior están orientadas a determinar hechos irregulares y la presunta responsabilidad penal, civil y/o administrativa de las y los funcionarios y servidores públicos que pudieran ser identificados como responsables.

Para ejecutar este Mega Operativo se realizó un análisis de la realidad socioeconómica de la región, tomando como punto de partida los resultados de los servicios de control efectuados, reuniones previas en el marco de las Jornadas de Supervisión realizadas por el Contralor General y reuniones interinstitucionales con autoridades de la cadena anticorrupción, así como las denuncias y demandas ciudadanas de las distintas intervenciones en sectores como salud, saneamiento, reconstrucción, entre otros de envergadura e interés para la ciudadanía.

El Megaoperativo de Control en Ayacucho se realiza en cumplimiento al compromiso asumido por el contralor general, Nelson Shack, durante la jornada de supervisión que se efectuó en el mes de agosto del presente año. Ayacucho es la sexta región del 2021 donde se iniciará el Megaoperativo de Control de la Contraloría luego de haberse efectuado en Ica, Piura, Huánuco, Loreto, La Libertad y proseguirá en otras regiones del Perú.

Durante el 2020 se llevaron a cabo Megaoperativos en las regiones de Cajamarca, Tumbes, Callao, Ucayali y Áncash, en los cuales se superaron las metas de intervenciones programadas y se efectuó la respectiva rendición de cuentas ante las autoridades de cada región.


Visítanos en:
YouTube: ContraloriaTV


Ayacucho, 20 de octubre de 2021
Gerencia de Comunicación Corporativa

Nota de Prensa N° 1213-2021-CG-GCOC

Esta noticia pertenece al compendio Noticias Megaoperativo de Control Ayacucho