Diresa Pasco contrató personal vulnerando norma de contrataciones

Nota de Prensa
Informe fue comunicado al titular de la entidad para que adopte medidas correspondientes

6 de octubre de 2021 - 9:00 a. m.

Pasco. - La Contraloría General alertó que la Dirección Regional de Salud (Diresa) Pasco realizó la contratación de personal bajo la modalidad de locación de servicios para actividades de naturaleza subordinada, a pesar que la Ley N° 31298 prohíbe a las entidades públicas realizar contratos de prestación de servicios bajo dicho régimen.   


Según el Informe de Orientación de Oficio N° 006-2021-OCI/0832-SOO, cuyo periodo de evaluación fue del 22 de julio al 23 de setiembre, la Diresa Pasco contrató los servicios de personal para cubrir puesto de asistentes administrativos, asesores en normas legales, apoyo administrativo, técnico en mecánica, entre otros; con sueldos que fluctúan entre los S/ 3000 a S/ 16 000 mil, con posterioridad a la emisión de la Ley N° 31298 “Ley que prohíbe contratar personal mediante la modalidad de Locación de Servicios para actividades de naturaleza subordinada”. 

Además, el equipo de control verificó que los contratos no especificaban claramente la actividad concreta o producto que la entidad esperaba recibir por la contratación. 

Estas situaciones afectarían la transparencia y legalidad con la que debe llevarse a cabo las contrataciones de servicios, así como la desnaturalización de las mismas.

Los resultados de la acción de control fueron comunicados al Director Regional de Salud de Pasco, con la finalidad de que se adopten las acciones que correspondan, en el marco de sus competencias y obligaciones en la gestión institucional con el objeto de asegurar que las contrataciones de servicios se lleven a cabo dentro del marco legal vigente.


Visítanos en: 

Instagram: contraloriadelperu

Facebook: Contraloría Perú 
Twitter: @ContraloriaPeru 
YouTube: ContraloríaTV



Pasco, 06 de octubre de 2021
Gerencia de Comunicación Corporativa

Nota de Prensa N° 1148-2021-CG-GCOC