Identifican contrataciones irregulares de personal de confianza en Padre Abad
Nota de prensaPagos de los meses de agosto, setiembre y octubre del 2020, ascienden a S/ 436 501.05

30 de setiembre de 2021 - 8:05 a. m.
Alcalde y sus funcionarios contrataron a 22 personas de manera irregular
Ucayali. - La Contraloría General identificó que el alcalde y funcionarios de la Municipalidad Provincial de Padre Abad autorizaron, designaron y contrataron de manera irregular a 22 funcionarios durante los meses de agosto, setiembre y octubre del 2020 para ocupar plazas de cargos de confianza bajo la modalidad CAS y sin respetar el límite del 5% de vacantes permitidas por ley.
Además, se contrataron a personas sin las calificaciones requeridas, hecho que generó la incorporación de personal sin concurso público, pagándose la suma total de S/ 436 501.05.
Según el Informe de Control Específico N° 010-2021-2-2684-SCE, se detectó que 13 de los funcionarios contratados no cumplieron con los requisitos mínimos establecidos en el Manual de Organización y Funciones – MOF; además la contratación de los servidores se realizó sin previo requerimiento del área usuaria y sin perfil de puestos.
Adicionalmente, se identificó que los nombres de los cargos en los que fueron designados son distintos a lo aprobado en el Reglamento de Organización y Funciones – ROF.
El equipo de auditores determinó que todo el procedimiento de contratación a través del régimen CAS se regularizó de manera extemporánea, debido a que los contratos se suscribieron entre el 29 y 30 de julio del 2020, y recién la autorización del alcalde se dio el 21 de agosto del 2020.
De acuerdo al Cuadro de Asignación – CAP, aprobado por la entidad, solo el 5% del personal puede ser contratado y designado en cargos de confianza, pero se contrató a 22 personas en este régimen laboral, lo cual contraviene la normativa de la propia municipalidad provincial.
El presente informe se comunicó el 23 de setiembre del 2021 al alcalde de la Municipalidad Provincial de Padre Abad, para que efectué el deslinde de las responsabilidades administrativas de los funcionarios y servidores públicos de la entidad comprendidos en el hecho irregular. También se informó al Procurador Anticorrupción de la Contraloría General para que inicie las acciones legales civiles que correspondan.
La ciudadanía puede tener acceso a los informes de control que emita la Gerencia Regional de Control de Ucayali a través de la página web www.contraloria.gob.pe.
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Ucayali, 30 de setiembre de 2021
Gerencia de Comunicación Corporativa
Nota de Prensa N° 1107-2021-CG-GCOC
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