Contraloría evidenció uso indebido de camioneta municipal para fines particulares
Nota de prensaEn el distrito de Huamancaca Chico

3 de setiembre de 2021 - 8:15 a. m.
- Entidad carece de directivas internas de asignación y uso de vehículos
Huancayo. – La Contraloría General de la República identificó que en la Municipalidad Distrital de Huamancaca Chico (provincia de Chupaca - región Junín), la autoridad edil utilizó una camioneta de la entidad para fines y actividades distintas a los objetivos institucionales.
La Contraloría evidenció que el alcalde distrital y el conductor del referido vehículo, se desplazaron el pasado viernes 13 de agosto desde el municipio distrital hasta la ciudad de Huancayo para asistir a una actividad privada, a pesar que no contaba con autorización u orden expresa del área de administración del concejo de Huamancaca Chico.
En el Informe de Orientación de Oficio N° 008-2021-OCI/3821-SOO (Período de evaluación del 16 al 17 de agosto de 2021) se advirtió que la entidad no contaría con ningún documento en el cual se registre el control diario del movimiento de los vehículos, el control diario del recorrido, nombre de los usuarios asignados, el abastecimiento de combustible, entre otros servicios.
La comisión de control evidenció que el conductor del vehículo asignado al alcalde de Huamancaca Chico, hizo el recorrido sin tener ningún documento que acredite la salida y desplazamiento de este medio de transporte, debido a que no se cuenta con disposiciones y normativas internas que formalicen y regulen el adecuado desplazamiento de las camionetas de propiedad del municipio en mención.
El informe de control fue notificado al Alcalde. La Contraloría señala en su informe que se deben adoptar las acciones correspondientes. El documento se encuentra publicado en el portal institucional de la Contraloría (www.gob.pe/contraloria), en la sección Transparencia e Informes de Control.
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Huancayo, 03 de setiembre de 2021
Gerencia de Comunicación Corporativa
Nota de Prensa N° 959-2021-CG-GCOC
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