Ciudadanos de Huamalíes podrán alertar sobre uso inadecuado de recursos públicos

Nota de prensa
Audiencia pública “La Contraloría te escucha” se realizará el próximo 18 de agosto
Imagen JPG de colaboradora de la Contraloría participando desde su laptop en la Audiencia Pública virtual en Huánuco.

4 de agosto de 2021 - 8:35 a. m.

Huánuco. – Con el objetivo de recibir alertas o denuncias sobre el presunto uso inadecuado de bienes y recursos públicos, la Contraloría General de la República convoca a los ciudadanos y representantes de la sociedad civil de la provincia de Huamalíes, en Huánuco, a participar en la audiencia pública virtual “La Contraloría te escucha” que se realizará el miércoles 18 de agosto.

La Contraloría, a través de las audiencias públicas, promueve que la ciudadanía y la sociedad civil ejerza el control social en su jurisdicción y accedan a los mecanismos de participación ciudadana.

Durante la audiencia, los participantes podrán presentar alertas y denuncias relacionadas a presuntas irregularidades en obras o servicios que ejecutan las entidades públicas de los sectores salud, agua, saneamiento, educación, entre otros. Estas alertas serán evaluadas para determinar las acciones de control gubernamental que correspondan.

Cabe mencionar que debido al estado de emergencia sanitaria por la pandemia de la COVID-19, y respetando la norma de distanciamiento social, la participación ciudadana se desarrollará a través de la plataforma Zoom vía Internet.

Las inscripciones virtuales para hacer uso de la palabra y presentar una alerta ciudadana están abiertas hasta el 17 de agosto a través del siguiente enlace https://n9.cl/bu05v o ingresando al portal institucional www.contraloria.gob.pe, sección Participación Ciudadana / Audiencia Pública Virtual.  El único requisito para participar es ser mayor de edad y contar con Documento Nacional de Identidad (DNI).

Esta actividad se realizará el miércoles 18 de agosto a las 15:00 horas a través de la plataforma virtual Zoom. Los ciudadanos de la provincia de Huamalíes que requieran mayor información pueden escribir al número de whats app 919023595 o contactándose al correo electrónico ralomia@contraloria.gob.pe.

Dato:
  • En lo que va del año, la Contraloría también ha desarrollado audiencias públicas virtuales en las provincias de Leoncio Prado, Pachitea, Ambo, Dos de Mayo, Marañón y Yarowilca, y Lauricocha con una participación de 535 ciudadanos y dirigentes de la sociedad civil. Durante estas actividades se han presentado 61 alertas ciudadanas sobre presuntas irregularidades en la gestión pública, sobre todo por deficiencias en obras y servicios públicos.


Visítanos en: 
Instagram: contraloriadelperu
Facebook: Contraloría Perú 
Twitter: @ContraloriaPeru 
YouTube: ContraloríaTV


Huánuco, 04 de agosto de 2021
Gerencia de Comunicación Corporativa

Nota de Prensa N° 830-2021-CG-GCOC