Ciudadanos presentaron denuncias sobre falta de servicio de agua y saneamiento
Nota de prensaParticiparon más de 90 personas en audiencia pública virtual “La Contraloría te escucha”

16 de julio de 2021 - 8:35 a. m.
Tumbes.- La Contraloría General de la República realizó la audiencia pública virtual “La Contraloría te escucha” en la región de Tumbes, en la que participaron 95 ciudadanos que se informaron sobre las acciones de control realizadas por la entidad y en la que se comunicaron alertas sobre presuntas irregularidades, inconducta funcional y actos de corrupción relacionadas al uso de bienes y recursos públicos.
Siete participantes presentaron sus alertas ciudadanas, entre las que destacaron denuncias sobre la falta del servicio de agua y saneamiento en el distrito de Canoas de Punta Sal, las deficiencias en el servicio de seguridad ciudadana en la provincia de Zarumilla y en el servicio de salud en Contralmirante Villar.
Además, el gerente regional de Control de Tumbes, Luis Flores Rivas, informó sobre los servicios de control ejecutados desde el desarrollo de la última audiencia pública regional realizada en agosto del año pasado, hasta la fecha, que comprenden 111 servicios de control posterior y 386 servicios de control simultáneo. También se anunciaron las acciones de control programadas para los próximos meses.
De igual forma, se reportaron los resultados de la evaluación de las 19 alertas ciudadanas formuladas en las dos audiencias provinciales anteriores, así como las metas alcanzadas en los programas de Monitores Ciudadanos de Control y Auditores Juveniles, que acreditaron 174 y 1186 participantes, respectivamente.
Cabe destacar que los ciudadanos que presentaron sus alertas durante la audiencia recibirán una respuesta por parte de la Contraloría indicando la admisibilidad o desestimación de las denuncias presentadas en un plazo máximo de 30 días hábiles.
Visítanos en:
Instagram: contraloriadelperu
Facebook: Contraloría Perú
Twitter: @ContraloriaPeru
YouTube: ContraloríaTV
Tumbes, 16 de julio de 2021
Gerencia de Comunicación Corporativa
Nota de Prensa N° 756-2021-CG-GCOC
Nota de Prensa N° 756-2021-CG-GCOC