Ciudadanos de la provincia de Ucayali podrán presentar alertas sobre mal uso de recursos públicos

Nota de prensa
El próximo 25 de junio, durante audiencia pública virtual denominada “La Contraloría te escucha”
Imagen JPG de colaborador de la Contraloría sentado en su escritorio y participando de la Audiencia Pública virtual Loreto.

21 de junio de 2021 - 8:05 a. m.

Loreto. – La Contraloría General convoca a la ciudadanía de la provincia de Ucayali y sus seis distritos a participar en la audiencia pública virtual “La Contraloría te escucha”, que se realizará el próximo 25 de junio a las 3 de la tarde.

En este espacio de participación ciudadana, los pobladores y representantes de la sociedad civil de la provincia de Ucayali, de la región Loreto, podrán presentar sus alertas y denuncias sobre el presunto uso inadecuado de bienes y recursos públicos.

Para participar de esta actividad pueden registrarse hasta el 24 de junio en el siguiente enlace: https://forms.gle/8QiWYCQnFdYGberU6 o a través del portal institucional www.gob.pe/contraloria. El único requisito es tener 18 años y DNI.

Las alertas ciudadanas que se reciban durante la audiencia pública virtual serán evaluadas por el equipo de Denuncias de la Contraloría General para determinar las acciones de control gubernamental que correspondan.

La audiencia pública virtual “La Contraloría te escucha” se transmitirá por la plataforma virtual Zoom, y tendrá una capacidad máxima de 300 asistentes. Para mayor información, comunicarse al celular 974901397 y/o correo electrónico vflores@contraloria.gob.pe

En lo que va del año, la Contraloría también ha desarrollado audiencias públicas virtuales en las provincias de Maynas, Alto Amazonas, Loreto y Requena, con una participación de 314 ciudadanos y dirigentes de la sociedad civil. Durante estas actividades se han presentado 42 alertas ciudadanas sobre presuntas irregularidades en la gestión pública, sobre todo por deficiencias en obras y servicios públicos.


Visítanos en:

Loreto, 21 de junio de 2021
Gerencia de Comunicación Corporativa

Nota de Prensa N° 624-2021-CG-GCOC