Contraloría realizará curso sobre control social en cinco provincias de Áncash

Nota de prensa
Capacitación “El control social en tus manos” será del 30 de junio al 7 de julio
Imagen JPG de colaborador de la Contraloría sentado en su escritorio revisando información en su laptop sobre el curso virtual "El control social en tus manos" en Áncash.

21 de junio de 2021 - 8:35 a. m.

  • Ciudadanos de Asunción, Antonio Raymondi, Carlos Fermín Fitzcarrald, Huaraz y Carhuaz pueden inscribirse hasta el 28 de junio

Áncash. - La Contraloría General de la República realizará, del 30 de junio al 7 de julio, el curso virtual “El control social en tus manos” dirigido a ciudadanos en general y representantes de la sociedad civil organizada de las provincias de Asunción, Antonio Raymondi, Carlos Fermín Fitzcarrald, Huaraz y Carhuaz.

El curso es gratuito, virtual y los contenidos estarán disponible para los inscritos las 24 horas del día.  Se desarrolla como parte del esfuerzo de la Contraloría por capacitar a la ciudadanía en los temas de participación ciudadana y control social, y contribuir a la lucha contra la corrupción e inconducta funcional al interior de las regiones.

Los participantes serán capacitados sobre cómo los ciudadanos pueden presentar alertas o denuncias sobre presuntos hechos de mal uso de los recursos y bienes del Estado o inconducta funcional de los servidores y funcionarios públicos. Asimismo, recibirán información sobre las competencias de la Contraloría General, el Sistema Nacional de Control y las funciones que desarrolla, y el ejercicio del control social.

Las inscripciones para participar del mencionado se pueden realizar ingresando al siguiente link:

También pueden ingresar al portal de la Contraloría www.gob.pe/contraloria . Para mayor información escribir a apvancash@gmail.com  o comunicarse con un representante de la Contraloría al 918941695 o vía WhatsApp. Las inscripciones serán hasta el 28 de junio.

Como se recuerda, las alertas ciudadanas pueden presentarse ante la Gerencia Regional de Control de Áncash y los Órganos de Control Institucional (OCI) de las municipalidades y entidades públicas. Además, en la Audiencia Pública Regional y en las Audiencias Públicas “La Contraloría te escucha” que se desarrollan en cada provincia.


Visítanos en: 
Facebook: Contraloría Perú 
Twitter: @ContraloriaPeru 

 
Áncash, 21 de junio de 2021
Gerencia de Comunicación Corporativa

Nota de Prensa N° 630-2021-CG-GCOC