Contraloría detecta retraso en proyecto educativo Gabriel Ramos en Los Aquijes

Nota de prensa
Podría afectar el costo de inversión y la entrega oportuna de la infraestructura a los beneficiarios
Imagen JPG de cuatro colaboradores de la Contraloría sentados en un escritorio revisando los planes e información del proyecto educativo Gabriel Ramos en Los Aquijes en Ica.

4 de junio de 2021 - 8:30 a. m.

Ica.- La Contraloría General advirtió el retraso en la elaboración del expediente técnico del mejoramiento y recuperación del colegio Gabriel Ramos, localizado en Los Aquijes en Ica, lo que podría afectar el costo de inversión y la entrega de la construcción de nueve ambientes. El proyecto se encuentra a cargo del Gobierno Regional de lca desde agosto del 2017 y el presupuesto asciende a S/ 2 097 496.00.

De acuerdo al Informe Orientación de Oficio 016-2021-OCI/5340-SOO (periodo de evaluación del 10 al 12 de mayo 2021) se detectó que la consultora y la entidad no estarían cumpliendo los plazos de ejecución y a su vez el GORE no estaría identificando las penalidades por la demora que pudieran corresponder sobre la totalidad de la prestación del servicio.

Este proyecto, cuyo costo de inversión supera los S/ 2 millones, se ejecuta con el objetivo de mejorar la calidad educativa de más de 157 beneficiarios (entre alumnos y docentes), a través de la construcción de un laboratorio, sala de cómputo, taller de manualidades, espacios para la implementación de una sala de profesores, tópico psicológico y una losa deportiva, además de la adquisición de mobiliario escolar.

Asimismo, dado el tiempo transcurrido desde la declaratoria de la viabilidad del proyecto sin ejecutarse, este hecho afectaría la continuidad del proceso y el proyecto podría incrementar su valor.

Los resultados de la acción de control fueron comunicados al titular del Gobierno Regional de Ica, con la finalidad de que se adopten las acciones preventivas y correctivas que permitan mitigar las situaciones identificadas.

El informe de control se encuentra publicado en el portal institucional www.contraloria.gob.pe, sección Transparencia e Informes de Control, conforme lo dispone la nueva Ley de Fortalecimiento de la Contraloría y del Sistema Nacional de Control.


Visítanos en:


Ica, 04 de junio de 2021
Gerencia de Comunicación Corporativa

Nota de Prensa N° 569-2021-CG-GCOC