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Nota de prensa
La Contraloría General identificó presunta responsabilidad penal y administrativa de 28 ex funcionarios y servidores de las Unidades de Gestión Educativa Locales de Mariscal...

13 de marzo de 2019 - 12:00 a. m.

  • Identifican presunta responsabilidad penal y administrativa en 4 ex funcionarios y un servidor de dicha municipalidad durante el periodo 2015 al 2018

La Contraloría General detectó un perjuicio económico de S/ 20, 885.00 en la contratación del Servicio de Mejoramiento y Reparación de cinco casetas de Seguridad Ciudadana por parte de la Municipalidad Provincial de Huánuco.

Durante una auditoria de cumplimiento que comprendió el periodo 2017 -2018, la Contraloría también identificó la presunta responsabilidad penal y administrativa (PAS) de cuatro ex funcionarios y un funcionario del municipio en mención.

De esta manera, el especialista administrativo permitió que la empresa que resultó ganadora incremente actividades del servicio no contempladas en el requerimiento del área usuaria e incluso que no señale su experiencia en metal mecánica.

En tanto, el subgerente de Logística elaboró la orden de servicio para la contratación de servicios sin contar con la autorización del área usuaria, consignando 5 servicios de instalación de luz a dichas casetas, siendo esta cantidad mayor a lo señalado en el formato de requerimiento. Asimismo, registró el compromiso en el Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAF), cuando aún la orden de servicio no contaba con las formalidades exigidas (firmas del subgerente de logística, gerente de Administración y Finanzas y gerente Municipal), ocasionando un perjuicio económico por S/ 2,400.00.

Por su parte, el gerente de Desarrollo Económico y el subgerente de Seguridad Ciudadana otorgaron la conformidad del servicio, cuando recién se iniciaba la prestación del mismo, permitiendo que el proveedor, figure como si hubiese cumplido con la ejecución del servicio dentro del término contractual, lo que generó que no puedan aplicarse las penalidades respectivas, ocasionando perjuicio económico por S/ 18, 485.00.

El Informe de Auditoria N°007-2018-2-0401, fue remitido a la Procuraduría Pública de la Municipalidad Provincial de Huánuco encargada de los asuntos judiciales y al Órgano Instructor competente, para el inicio de las acciones legales que correspondan y el procedimiento administrativo sancionador, respecto al funcionario y exfuncionarios involucrados.

El Informe de Control se encuentra publicado en el portal institucional www.contraloria.gob.pe sección Transparencia e Informes de Control, conforme lo dispone la nueva Ley de Fortalecimiento de le Contraloría y del Sistema Nacional de Control, en aras de la transparencia y acceso a la información.

Enlace del informe:

https://apps8.contraloria.gob.pe/SPIC/srvDownload/ViewPDF?CRES_CODIGO=2019CPO040100002&TIPOARCHIVO=ADJUNTO

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