181-2019-CG-GCOC: Contraloría detecta irregular recepción de equipos médicos en Mariscal Nieto

Nota de prensa
La Contraloría detectó presuntas irregularidades en la recepción de los equipos médicos que forman parte del proyecto “Instalación de los Servicios de Salud de primer...

21 de marzo de 2019 - 12:00 a. m.

La Contraloría General de la República inauguró la oficina del Órgano Instructor en la región Puno, cuyo objetivo es agilizar la atención de los procedimientos administrativos y así emitir sanciones ejemplares contra los funcionarios que incurran en actos de inconducta funcional y corrupción.

La oficina del Órgano Instructor fue inaugurada por el vicecontralor de Gestión Estratégica e Integridad Pública, Humberto Ramírez Trucios, quien estuvo acompañado del gerente regional de control de Puno (e), Gabriel Chamoli; y el jefe del Órgano Instructor de Puno, Jhonnattan Llerena.

El vicecontralor Ramírez sostuvo que una de las tareas que ha planteado el contralor general, Nelson Shack, es fortalecer una de las principales herramientas que tiene el Sistema Nacional de Control (SNC), la cual es prevalecer en sus decisiones.

"Es bueno hacer control, pero si no hacemos un control que termine en una buena recomendación o buena sanción, no sirve de nada, es por ello la importancia de contar con Órganos Instructores fortalecidos", subrayó

El Órgano Instructor de Puno asume la competencia de nueve expedientes PAS por iniciar, y tres expedientes que ya cuentan con resolución de inicio.

Los procedimientos que asumirá el Órgano Instructor de Puno involucran a 151 entidades públicas, tales como el Gobierno Regional de Puno; las municipalidades provinciales de Puno, San Román, Azángaro, Chucuito, El Collao, Melgar, Carabaya, Huancané, Sandia, San Antonio de Putina, Lampa, Yunguyo, Moho y sus respectivos distritos.

Las materias fundamentalmente contenidas en los informes de auditoría con presunción de responsabilidad administrativa funcional, se encuentran vinculadas a contrataciones del Estado y proyectos de inversión pública.

El inicio de las actividades del Órgano Instructor de Puno permitirá, como parte del proceso de desconcentración del Procedimiento Administrativo Sancionador de la Contraloría General, atender de manera oportuna y en el ámbito geográfico en que se formulan los informes de auditoría, el procesamiento de las recomendaciones sobre responsabilidades administrativas funcionales allí contenidas. También reducirá el desplazamiento del acervo documental de los expedientes que tenían que enviarse a Lima.

Visítanos en:

Facebook: Contraloría Perú

Twitter: @ContraloriaPeru

YouTube: ContraloriaTV