285-2019-CG-GCOC: Presentan denuncias sobre funcionarios y obras paralizadas en provincias de Junín y Chanchamayo
Nota de prensa
2 de mayo de 2019 - 12:00 a. m.
- Durante audiencias públicas “La Contraloría Te Escucha” en la región Junín
Ciudadanos de diversos distritos y centros poblados de las provincias de Chanchamayo y Junín presentaron denuncias y quejas sobre obras públicas y servicios deficientes y paralizados, así como por la calidad de los funcionarios públicos de la zona. Los participantes pidieron sancionar a responsables de demoras e irregularidades que perjudican a la población, durante las audiencias públicas provinciales que desarrolló la Contraloría General del 23 y 25 de abril pasados en la región Junín.
Chanchamayo
En la provincia de Chanchamayo fue recurrente el malestar de los denunciantes por funcionarios de la Municipalidad Provincial que no contarían con la experiencia y perfil necesarios para ocupar el cargo. Señalaron, además, que en la actual gestión se habría contratado a funcionarios sancionados por la Contraloría General.
Un poblador del distrito de San Ramón señaló que la calidad del agua en el lugar es de pésima calidad. Otros ciudadanos pidieron una profunda investigación a la gestión anterior, donde se habría incurrido en serias faltas administrativas y presupuestales. También fue evidente el malestar constante por malos tratos en el Hospital Demarini, donde existe equipamiento médico sin funcionar y profesionales que no cuentan con el perfil adecuado.
Junín
Por otro lado, en la provincia de Junín, existe preocupación por la obra de saneamiento que actualmente está paralizada. La empresa responsable de la obra habría cometido irregularidades y finalmente abandonó los trabajos encomendados, según los denunciantes.
De la misma manera, varios ciudadanos cuestionaron la idoneidad de algunos trabajadores del municipio, quienes no cumplirían con el perfil requerido. También hubo comentarios negativos sobre el asfaltado y mantenimiento de pistas y veredas, sobre todo en la avenida José Bernardo Alcedo. De igual manera, se exigió una auditoría a la gestión anterior del distrito de Carhuamayo.
Al respecto, el gerente regional de control de Junín, Percy Gutiérrez Enciso, manifestó que se dará respuesta a todas las denuncias presentadas. Mientras tanto las personas que deseen evidenciar algún otro acto irregular pueden apersonarse a la oficina de la Contraloría ubicada en el Jr. Lima n.° 238. Las denuncias pueden hacerse, incluso, de manera anónima.
Las audiencias públicas “La Contraloría Te Escucha” son actividades que promueve de manera sostenida la Contraloría General no solo para activar la participación ciudadana y así recibir y gestionar denuncias ciudadanas, sino también para enfocar y/o orientar las acciones de control en las distintas provincias del Perú.
Visítanos también en:Facebook:Contraloría Perú
Twitter:@ContraloriaPeru
YouTube: ContraloriaTV