304-2019-CG-GCOC: Alertan sobre pagos por perfiles de proyectos inviables en Acomayo
Nota de prensa
7 de mayo de 2019 - 12:00 a. m.
- Durante audiencia “La Contraloría te escucha”
Cusco.- Más de medio centenar de ciudadanos participaron en la audiencia pública provincial “La Contraloría te escucha”, que se realizó en la provincia de Acomayo (Cusco) el pasado 25 de abril del 2019, con la finalidad de recoger las alertas y denuncias ciudadanas, las cuales se centraron sobre obras públicas en la zona.
Durante la audiencia pública, la Contraloría General recibió 21 alertas y una denuncia ciudadana, siendo reiterados los pedidos para que se fiscalicen las gestiones municipales de los periodos 2011- 2014 y 2015 – 2018, así como las obras de la piscina municipal, el mercado central de la provincia y el pago por elaboración de perfiles de proyectos inviables.
En este espacio de diálogo, los pobladores también alertaron sobre obras públicas donde habría indicios de malversación de fondos, obras ejecutadas sin expediente técnico, presuntas irregularidades en el manejo de combustible y en la contratación de maquinaria pesada.
Otros temas que preocupan a la población están referidos al mantenimiento de carreteras de la provincia y al mejoramiento e implementación del centro de salud de Acomayo.
Los ciudadanos solicitaron sancionar a los responsables de las irregularidades en la ejecución de obras públicas así como a aquellos que retrasan su ejecución.
El representante de la Gerencia Regional de Control de Cusco, Tomás Tello Benzaquen, manifestó que se realizará un seguimiento a los casos presentados en la audiencia pública, para brindar una respuesta oportuna. Aquellos casos que no sean de competencia de la Contraloría General serán derivados a la entidad correspondiente.
En la audiencia pública, Tello dio a conocer los resultados de los servicios de control realizados durante el año, orientados a cautelar el buen uso de los recursos y bienes públicos, en beneficio de la población.
Las audiencias públicas “La Contraloría Te Escucha” son actividades que promueve, de manera sostenida, la Contraloría General no solo para activar la participación ciudadana, recibir y gestionar denuncias ciudadanas; sino también para orientar las acciones de control en las distintas provincias del Perú.
Visítanos también en:Facebook:Contraloría Perú
Twitter:@ContraloriaPeru
YouTube: ContraloriaTV