907-2019-CG-GCOC: Contraloría envió equipo técnico para evaluar situación de camino vecinal del distrito de Talavera

Nota de Prensa
Apurímac. - La Contraloría General, a través de la Gerencia Regional de Control Apurímac, envió un equipo técnico para el inicio de recopilación de información respecto a presuntas…

24 de diciembre de 2019 - 12:00 a. m.

  • Ante pedido de pobladores por presuntas irregularidades en la ejecución de obra

Apurímac.- La Contraloría General, a través de la Gerencia Regional de Control Apurímac, envió un equipo técnico para el inicio de recopilación de información respecto a presuntas irregularidades en la obra “Rehabilitación y Mejoramiento del Camino Vecinal Talavera-Mulacancha-Taramba-Nueva Esperanza, de los distritos de Talavera y Santa María de Chicmo, en la provincia de Andahuaylas”.

Los pobladores de la Comunidad de Mulacancha denunciaron que la ejecución de la obra pública mencionada, a cargo de Provías Nacional, tiene problemas técnicos y deficiencias.

El equipo técnico viene recopilando información sobre el estado situacional y realizan la verificación in situ de la obra, a fin de identificar las situaciones adversas y/o posibles riesgos conforme a las atribuciones que enmarca la normativa vigente. Cabe agregar que la visita de verificación se realizó con participación del presidente de la Comunidad de Mulacancha.

La labor de campo viene realizándose del 18 al 20 de diciembre y con toda la información que se recopile, se evaluará la situación que permitirá elaborar una carpeta de servicio de control.

La obra que viene siendo ejecutada por Provías Descentralizado del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), tiene como propósito lograr la adecuada transitabilidad vial de pasajeros y carga en el camino vecinal de Talavera-Chumbibamba-Mulacancha-Taramba-Nueva Esperanza.

Visítanos en:

Facebook: Contraloría Perú

Twitter: @ContraloriaPeru

YouTube: ContraloriaTV

Instagram Contraloría Perú

Apurímac, 23 de diciembre de 2019

Gerencia de Comunicación Corporativa