072-2018-CG Convocan a nuevo proceso para la contratación de personal en la municipalidad provincial de Pasco tras inconsistencias

Nota de Prensa
A raíz de una Orientación de Oficio de la Contraloría General de la República, la Municipalidad Provincial de Pasco declaró nulo el proceso para la contratación de…

28 de enero de 2018 - 12:00 a. m.

A raíz de una Orientación de Oficio de la Contraloría General de la República, la Municipalidad Provincial de Pasco declaró nulo el proceso para la contratación de personal administrativo y realizó una nueva convocatoria para cubrir más de 160 plazas en diferentes áreas, tras subsanar las inconsistencias advertidas por el órgano superior del Sistema Nacional de Control.

El servicio de control precisa que durante la revisión de la información relacionada a la primera convocatoria N° 001-2018-HMPP, el Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad, detectó que no coincidían los montos de remuneraciones mensuales previstos para algunos puestos de trabajo, lo cual ponía en riesgo la disponibilidad presupuestal asignada para dicho concepto.

Se observó, por ejemplo, que mientras en número se ofrecía S/ 900.00 la remuneración para un asistente administrativo, en letras indicaba mil soles. De igual forma, para un asistente legal II, se indicaba en número S/ 2.500, sin embargo, en letras decía dos mil soles.

La Contraloría notificó con el oficio N° 005-2018-OCI/MPP, a la Municipalidad Provincial de Pasco la Orientación, por lo cual la entidad edil procedió a declarar la nulidad del proceso y publicar una nueva convocatoria a través de su portal web institucional.

El OCI de dicha entidad continuará con el seguimiento de este proceso de contratación de personal administrativo, a fin de determinar la pertinencia de realizar un servicio de control posterior.