382-2018-CG identifican riesgos en recepción de diez mil bolsas de cemento para construcción de colegio “Horacio Zevallos Games”

Nota de prensa
La Contraloría General de la República emitió el Informe de Visita de Control N° 001–2018–OCI/5346-AC, en el cual detallan las situaciones adversas...

6 de junio de 2018 - 12:00 a. m.

En la región Madre de Dios

Identifican riesgos en recepción de diez mil bolsas de cemento para construcción de colegio “Horacio Zevallos Games”

La Contraloría General de la República emitió el Informe de Visita de Control N° 001–2018–OCI/5346-AC, en el cual detallan las situaciones adversas identificadas en la recepción de diez mil bolsas de cemento que serán utilizadas para la ampliación y mejoramiento del colegio “Horacio Zevallos Games”, ubicado en el distrito de Huepetue, en la provincia Manu (región de Madre de Dios).

El informe detalla los riesgos identificados por el Órgano de Control Institucional (OCI) del Gobierno Regional Madre de Dios, entidad que fue notificada para que valore las recomendaciones y adopte las medidas correctivas pertinentes.

Asimismo, se encuentra publicado en la página web www.contraloria.gob.pe en cumplimiento de la nueva Ley de Fortalecimiento de la Contraloría y del Sistema Nacional de Control en aras de la transparencia y el acceso que lo mitiguen.

Principales observaciones:

• Se evidenció que la Empresa Ferretería Interoceánica E.I.R.L. no entregó 740 bolsas de cemento de las tres mil programadas en el tercer lote. La penalidad por este retraso asciende a S/ 1,087.50.

• De la revisión de la documentación, se advirtió que en la segunda entrega de tres mil bolsas de cemento existió otro retraso de 18 días. La penalidad por esta demora es de S/ 13,050.00.

• Se advirtió que servidores del Gobierno Regional, encargados de la ejecución del contrato, no aplicaron las penalidades por los retrasos en la segunda y tercera entrega que suman más de 14 mil soles. Cabe precisar que la entidad aún no habría realizado la devolución de 29 mil soles retenida a la empresa como garantía de fiel cumplimiento, por lo que este monto puede ser aplicado para la sanción por el retraso.

La Contraloría comparte oportunamente los riesgos identificados al titular de la entidad, con la finalidad de mejorar los procesos, garantizar la calidad del servicio y que las mismas sean en beneficio de la ciudadanía.