386-2018-CG Contraloría advierte riesgo en concurso público para supervisar mejoramiento de carretera en Arequipa

Nota de Prensa
La Contraloría General de la República advirtió un riesgo en el concurso público para la supervisión de la ejecución de una carretera que unirá los distritos...

7 de junio de 2018 - 12:00 a. m.

La Contraloría General de la República advirtió un riesgo en el concurso público para la supervisión de la ejecución de una carretera que unirá los distritos de Callalli, Sibayo y Caylloma, en la provincia de Caylloma, región Arequipa. Este servicio requerirá una inversión de S/ 3’931,154.75.

El hecho advertido en la Orientación de Oficio N° 511-2018-CG/GRAR de la Gerencia Regional de Control de Arequipa, fue notificado al Gobierno Regional de Arequipa, que está a cargo del concurso público para la supervisión del proyecto, con la finalidad de disponer las medidas correctivas pertinentes.

De igual forma, se encuentra publicada en el portal institucional www.contraloria.gob.pe, conforme lo dispone la nueva Ley de Fortalecimiento de la Contraloría y del Sistema Nacional de Control en aras de la transparencia y el acceso a la información.

Riesgo advertido:

• Se encuentra restringido el acceso, en el portal del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace), a las bases integradas del procedimiento de selección CP-SM-2-2018-GRA-1, que incluye el cronograma del concurso público, hecho que pondría en riesgo los principios de transparencia y publicidad.

El pasado 20 de mayo, el Gobierno Regional de Arequipa suscribió el contrato con el Consorcio Vial Viscachani para asfaltar la carretera Viscachani-Callalli-Sibayo-Caylloma en la provincia de Caylloma, II etapa, con una inversión de S/ 112’318,439.52.

Mientras que la entrega de la buena pro del concurso de supervisión está fijada para este 7 de junio de 2018.