796-2018-CG Huánuco: identifican riesgos en entrega y distribución de mercancías donadas por la Sunat al distrito de Pampamarca

Nota de Prensa
La Contraloría General identificó riesgos en la entrega de mercancías donadas por la SUNAT a la población del distrito de Pampamarca, en la provincia de Yarowilca...

23 de octubre de 2018 - 12:00 a. m.

La Contraloría General identificó riesgos en la entrega de mercancías donadas por la SUNAT a la población del distrito de Pampamarca, en la provincia de Yarowilca, departamento de Huánuco, cuyo valor asciende a US$ 164,063.44. En abril pasado, el citado distrito fue declarado en estado de emergencia por peligro inminente generado por deslizamientos de tierra.

Los hechos se encuentran plasmados en el Informe de Visita de Control N° 746-2018-CG/L465-VC, el cual fue notificado al titular de la entidad para que valore los riesgos y disponga las acciones preventivas pertinentes.

Aspectos relevantes:

  • La entrega de los bienes donados no contó con un inventario detallado que permitiera el control en su repartición a la población beneficiaria, así como con un documento de aceptación de la donación por parte del municipio de Pampamarca, lo que genera el riesgo de un inadecuado control en su uso y distribución.
  • Se evidenció la falta de empadronamiento de la población beneficiaría por parte de municipio. El acto de entrega fue suspendido al evidenciarse deficiencias en el proceso de distribución. La situación descrita genera el riesgo que el reparto y/o entrega de mercancías no se realice de manera equitativa.
  • Los alimentos materia de donación, que ascienden a la suma de 2,833 dólares, no se encuentran almacenados en un lugar adecuado, encontrándose en contacto directo con el suelo, careciendo de parihuelas y/o tarimas, situación que genera el riesgo del deterioro y contaminación de los alimentos.

El Informe de Visita de Control, elaborado por la Gerencia Regional de Control de Huánuco, se encuentra publicado en www.contraloria.gob.pe (Sección: Participación Ciudadana/Buscador de Informes de Servicio de Control), conforme lo dispone la nueva Ley de Fortalecimiento de la Contraloría y del Sistema Nacional de Control, en aras de la transparencia y acceso a la información.

La Contraloría comparte oportunamente los riesgos identificados al titular de la entidad, con la finalidad de mejorar los procesos, garantizar la calidad del servicio y que las mismas sean en beneficio de la ciudadanía.

Visítanos en:

Facebook: Contraloría Perú

Twitter: @ContraloriaPeru

YouTube: ContraloriaTV

Instagram Contraloría Perú

Huánuco, 23 de octubre de 2018

Gerencia de Comunicación Corporativa