Ciudadanos de Talara podrán presentar alertas sobre mal uso de recursos públicos

Nota de prensa
En audiencia pública virtual “La Contraloría te escucha”
Imagen JPG de colaboradores de la Contraloría participando en la Audiencia Pública virtual “La Contraloría te escucha” Piura.

24 de mayo de 2021 - 8:00 a. m.

Piura. - La Contraloría General convoca a toda la población de la provincia de Talara a participar en la audiencia pública virtual “La Contraloría te escucha”, que se realizará el viernes 28 de mayo a las 3 de la tarde.

Los ciudadanos pueden presentar sus alertas sobre presuntas irregularidades que detecten en la ejecución de obras públicas y en las contrataciones del Estado (incumplimiento de plazos, sobrevaloraciones, direccionamiento a un determinado proveedor, la recepción de bienes defectuosos, entre otros). Las alertas o denuncias que se reciban serán evaluadas por un equipo de la Contraloría para determinar las acciones de control gubernamental que correspondan.

Para participar de esta actividad pueden registrarse hasta el 27 de mayo en el siguiente enlace:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScM2PMZeaGlap6P_5PtE7yOCfMeL16J-RB28NcchUVsrLHw4A/viewformMayores informes al WhatsApp: 968005584 o al correo electrónico arojasg@contraloria.gob.pe.

La audiencia está dirigida a los ciudadanos y representantes de la sociedad civil organizada, a quienes se les rendirá cuentas sobre los servicios de control realizados durante el año 2020 y en lo que va del año.

Debido al estado de emergencia sanitaria por la pandemia de la COVID-19, la participación ciudadana se desarrollará a través de la plataforma Zoom vía Internet.

En lo que va del año, la Contraloría ha desarrollado cuatro audiencias públicas virtuales en Piura, Sechura, Morropón y Paita, con una participación de más de 300 ciudadanos y dirigentes de la sociedad civil. Durante estas actividades se han presentado 49 alertas ciudadanas sobre presuntas irregularidades en la gestión pública, sobre todo por deficiencias en obras y servicios públicos.

El Dato
  • El 9 de mayo de 2021 culminó el curso virtual “El control social en tus manos”, el cual se contó con la participación de 72 representantes de las organizaciones de la sociedad civil de la provincia de Talara.


Visítanos en:


Lima, 24 de mayo de 2021
Gerencia de Comunicación Corporativa

Nota de Prensa N° 498-2021-CG-GCOC