N° 015-2017-CG: Contraloría solicita a Municipalidad de Lima información sobre suspensión del peaje de Puente Piedra
Nota de prensaLa Contraloría General solicitó a la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) información respecto a los resultados de las negociaciones del contrato de la concesión Vías Nuevas…

28 de enero de 2018 - 12:00 a. m.
La Contraloría General solicitó a la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) información respecto a los resultados de las negociaciones del contrato de la concesión Vías Nuevas de Lima y/o los acuerdos alcanzados con el concesionario Rutas de Lima SAC, respecto a la suspensión del cobro de las casetas del peaje de Puente Piedra.
Como es de público conocimiento, el 11 de enero de este año, la MML solicitó al concesionario suspender el cobro del peaje durante 30 días. El concesionario aceptó negociar contractualmente las nuevas condiciones establecidas por la suspensión. Dicho plazo se ha vencido sin conocerse hasta el momento el resultado de algún acuerdo.
En ese sentido, la Contraloría General, a través del Órgano de Control Institucional-OCI, ha requerido el 13 de febrero último, la información correspondiente con el propósito de evaluar si existe algún riesgo económico que pueda afectar a la entidad municipal.
La Contraloría General exhorta a la Municipalidad Metropolitana de Lima para que las decisiones de la gestión municipal en torno a este tema se adopten salvaguardando el patrimonio edil y el interés público en general.
El Dato
El 10 de enero de este año, la Contraloría General alertó a la MML sobre el riesgo económico que puede conllevar la suspensión del cobro del peaje de Puente Piedra, pudiendo generar reconocimiento de montos equivalentes a la recaudación, más gastos financieros asociados al cobro de la tarifa.