Ciudadanos de Parinacochas podrán alertar irregularidades en obras y servicios del Estado
Nota de prensaEl 12 de mayo se realiza audiencia pública virtual “La Contraloría te Escucha”
5 de mayo de 2021 - 8:10 a. m.
Ayacucho.- La Contraloría General de la República continua con la realización de las Audiencias Públicas Virtuales “La Contraloría te escucha” y este 12 de mayo los ciudadanos de la provincia de Parinacochas podrán participar y alertar el uso inadecuado de bienes y recursos públicos en las obras y servicios que brinda el Estado.
Este mecanismo de participación ciudadana tiene como objetivo generar espacios de participación para que la ciudadanía y representantes de la sociedad civil organizada puedan presentar sus alertas ciudadanas, fortaleciendo el control social para coadyuvar al control gubernamental.
Los ciudadanos de la provincia de Parinacochas podrán participar en la audiencia previa inscripción hasta el 11 de mayo, ingresando al portal institucional www.contraloria.gob.pe, sección Participación Ciudadana / Audiencia Pública Virtual; o también se pueden registrar ingresando en el siguiente link: https://forms.gle/G3mfMfrKqpQkHUG48 El único requisito es ser mayor 18 años y contar con el Documento Nacional de Identidad (DNI). Para mayor información pueden comunicarse al celular 952063794.
Asimismo, en este marco de las audiencias públicas se presentará una rendición de cuentas de los servicios de control posterior y simultáneo que realizó la Contraloría en la provincia de Parinacochas.
La audiencia pública se realizará el 12 de mayo a través de una plataforma virtual, a partir de las 3:00 de la tarde, donde se dará el uso de la palabra por tres minutos a cada ciudadano registrado a fin de recibir alertas ciudadanas que luego serán evaluadas por el equipo de Denuncias de la Contraloría para determinar las acciones de control gubernamental que correspondan.
Visítanos en:
Instagram: contraloriadelperu
Facebook: Contraloría Perú
Twitter: @ContraloriaPeru
YouTube: ContraloríaTV
Ayacucho, 05 de mayo de 2021
Gerencia de Comunicación Corporativa
Nota de Prensa N° 439-2021-CG-GCOC
Nota de Prensa N° 439-2021-CG-GCOC