Ciudadanos de Lampa podrán denunciar mal uso de recursos públicos

Nota de prensa
Audiencia pública virtual “La Contraloría te escucha” se realizará el 12 de mayo de 2021
Imagen JPG de colaborador de la Contraloría sentado en su silla dentro de su oficina y participando desde su laptop en la Audiencia Pública “La Contraloría te escucha” Puno.

4 de mayo de 2021 - 8:35 a. m.

Puno.- Ciudadanos de los diez distritos de la provincia de Lampa podrán participar de la Audiencia Pública “La Contraloría te escucha” que realizará la Contraloría General el día miércoles 12 de mayo de 2021, a las 15:00 horas, vía plataforma virtual.

El objetivo es recibir las alertas y denuncias de los ciudadanos y representantes de la sociedad civil organizada de la provincia Lampa, sobre presuntos usos inadecuados de bienes y recursos de las entidades del Estado ubicadas en la provincia en mención.

Los interesados en participar, pueden inscribirse hasta el día martes 11 de mayo ingresando al siguiente enlace: https://forms.gle/Qa7LD2gY4zzq9GdHA o través del portal web institucional, www.contraloria.gob.pe, sección Participación Ciudadana, opción Audiencia Pública Virtual. El único requisito es tener 18 años y contar con el Documento Nacional de Identidad (DNI).

Para efectuar consultas, los interesados pueden comunicarse a través del número telefónico 989594075 o al correo electrónico situsaca@contraloria.gob.pe

Las alertas pueden estar relacionadas a irregularidades en obras públicas (defectuosas, sobrevaloradas, estudios previos, incumplimiento de plazos, entre otros), en las contrataciones del Estado (fraccionamiento, direccionamiento a un determinado proveedor, entre otros) y otras irregularidades (contratación de familiares, pago por servicios no realizados, entre otros).

Especialistas de la subgerencia de Participación Ciudadana y de Evaluación de Denuncias de la Contraloría recopilarán las alertas para ser posteriormente analizadas y, de ser el caso, se implementarán servicios de control. Durante el desarrollo de la actividad, la Contraloría General informará los principales resultados del control realizados en el ámbito de la provincia.


Visítanos en: 
Instagram: contraloriadelperu
Facebook: Contraloría Perú 
Twitter: @ContraloriaPeru 
YouTube: ContraloríaTV


Puno, 04 de mayo de 2021
Gerencia de Comunicación Corporativa

Nota de Prensa N° 436-2021-CG-GCOC