Ciudadanos de Concepción podrán presentar alertas sobre presunto mal uso de recursos públicos

Nota de Prensa
Audiencia Pública Virtual “La Contraloría te escucha” se realizará el martes 27 de abril de 2021

22 de abril de 2021 - 8:55 a. m.

Junín.- Los ciudadanos y la sociedad civil organizada de los 15 distritos que conforman la provincia de Concepción podrán presentar sus alertas sobre el mal uso de los recursos públicos durante la Audiencia Pública Virtual “La Contraloría te escucha” que realizará la Contraloría General  este martes 27 de abril a partir de las 2:00 pm.


Los ciudadanos podrán presentar alertas relacionadas a presuntas irregulares en la ejecución de obras (con deficiencias, sobrevalorización incumplimiento de plazos, paralización) irregularidades en las contrataciones del Estado (direccionamiento a un determinado proveedor, pagos por servicios no ejecutados, fraccionamientos), así como casos de nepotismo y entrega de canastas básica familiares a personas no vulnerables; entre otros.  

Para participar en este espacio de diálogo, los ciudadanos deberán acceder a una plataforma digital que se habilitará para la audiencia, previa inscripción en el portal web institucional. El único requisito es haber cumplido la mayoría de edad (18 años) y contar con el Documento Nacional de Identidad (DNI). 

Las alertas presentadas durante la audiencia pública virtual serán registradas por personal de la Contraloría para ser posteriormente evaluadas y de ser el caso, implementar acciones de control. Durante el desarrollo de la actividad, la Contraloría General informará los principales servicios de control realizados en el ámbito de esta provincia. 

Los interesados en participar, pueden inscribirse hasta el lunes 26 de abril en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSffUHPbAY2Cy4ASPkQldNSMlSfp1rvkdGLqFUyd_Z1ec-mYcA/viewform   o través del portal web institucional, www.contraloria.gob.pe, sección Participación Ciudadana, opción Audiencia Pública Virtual. Para las consultas, los interesados pueden comunicarse al número telefónico 958970620 y al correo electrónico apvjunin@gmail.com


Visítanos en: 

Facebook: Contraloría Perú 
Twitter: @ContraloriaPeru 
YouTube: ContraloríaTV



Junín, 22 de abril de 2021
Gerencia de Comunicación Corporativa

Nota de Prensa N° 399-2021-CG-GCOC