Contraloría realizó Audiencia Pública Virtual en Ambo

Nota de prensa
Huánuco.- Con la participación en línea de 26 ciudadanos de la Provincia de Ambo, se realizó la Audiencia Pública Provincial Virtual “La Contraloría te escucha”, en la que ciudadanos y...
Imagen JPG de diferentes rostros de personas participando de la audiencia pública virtual “La Contraloría te escucha” en la provincia de Ambo, Huánuco.

10 de marzo de 2021 - 8:55 a. m.

  • En el evento virtual participaron más de 25 ciudadanos de la provincia

Huánuco.- Con la participación en línea de 26 ciudadanos de la Provincia de Ambo, se realizó la Audiencia Pública Provincial Virtual “La Contraloría te escucha”, en la que ciudadanos y representantes de la sociedad civil se informaron sobre las acciones de control desarrollados durante el 2020 en los ocho distritos de dicha provincia.

Durante la audiencia pública virtual, el jefe del Órgano de Control Institucional de la Municipalidad Provincial de Ambo, Darwin Yensen Santillán Albornoz, informó los principales servicios de control desarrollados por la Contraloría General durante el 2020, periodo en el que se emitieron 24 informes de control concurrente, 10 visitas de control, 8 orientaciones de oficio y 1 servicio de control específico.

Entre los informes emblemáticos se tiene, partidas no ejecutadas en la obra de mejoramiento de los servicios de agua potable e instalación del sistema sanitario de excretas en el Centro Poblado Pucara y deficiencias técnicas en el mejoramiento del camino vecinal tramo: Rio Blanco- Tucna - Anaypampa - Usharumi - Estancia Pata – Characc.

La ciudadanía puede acceder a estos informes a través del buscador de Informes de Servicios de Control de la página web de la Contraloría, y a los resultados del control realizado ante la emergencia sanitaria en la plataforma Monitor de Control y Transparencia COVID-19.

Cabe destacar, que este mecanismo de participación ciudadana se realizará en todas las provincias de la región Huánuco a fin de rendir cuentas de lo realizado por la Contraloría General de la República y escuchar a la ciudadanía.


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Huánuco, 10 de marzo de 2021
Gerencia de Comunicación Corporativa


Nota de Prensa N° 234-2021-CG-GCOC