Contraloría acredita Comisión para investigar pérdida de vacunas contra Covid-19

Nota de prensa
Tacna.- La Contraloría General de la República a través de la Gerencia Regional de Control de Tacna, acreditó hoy una comisión de control para iniciar las investigaciones por la presunta...
Imagen JPG de colaboradores de la Contraloría supervisando vacunas contra Covid-19 en Tacna.

18 de febrero de 2021 - 8:00 a. m.

  • Dosis de la primera remesa se habrían perdido o dañado durante el proceso de inmunización.

Tacna.-  La Contraloría General de la República a través de la Gerencia Regional de Control de Tacna, acreditó hoy una comisión de control para iniciar las investigaciones por la presunta desaparición de cuatro vacunas contra el Covid-19 y la pérdida de una que habría sido dañada durante un inadecuado proceso de manipulación.

Mediante oficio N° 000115-2021-CG/GRTA, se comunicó al Director Regional de Salud Tacna el inicio de las labores de recopilación de información sobre el caso, mientras que con oficio N°000116-2021-CG/GRTA, se solicita se adopten las acciones inmediatas con la finalidad de cumplir la norma que faculta al personal de Contraloría a tener acceso en cualquier momento y sin limitación a los registros, documentos e información de la entidad. Del mismo modo se solicita que se comunique a la Entidad Fiscalizadora Superior las medidas inmediatas adoptadas para la correcta custodia y administración de las vacunas contra el Covid-19 y de esta manera evitar sucesos similares. 

Según la información preliminar a la que tuvo acceso la Contraloría, las dosis se habrían extraviado en el hospital regional Hipólito Unanue durante el proceso de inmunización realizado del 11 al 13 de febrero.  Este hecho habría sido advertido al director del nosocomio por el comité de inmunizaciones. 

El proceso de vacunación en Tacna se inició el pasado 10 de febrero con la llegada y distribución de vacunas en los hospitales Daniel Alcides Carrión de EsSalud y Hipólito Unanue del Minsa, además de los centros de salud San Francisco, La Esperanza y Ciudad Nueva. 

Inmediatamente, la Contraloría General activó y acreditó a sus equipos de control en Tacna, quienes supervisan el proceso desde la llegada de las dosis, distribución y el proceso de inoculación al personal de salud.


Visítanos en: 
Instagram: contraloriadelperu
Facebook: Contraloría Perú 
Twitter: @ContraloriaPeru 
YouTube: ContraloríaTV


Tacna, 18 de febrero de 2021
Gerencia de Comunicación Corporativa

Nota de Prensa N° 162-2021-CG-GCOC