Contraloría: Ciudadanos de Huánuco alertan obras inconclusas y con deficiencias

Nota de prensa
Huánuco. - Con la participación en línea de 97 ciudadanos de la región Huánuco, se realizó la Audiencia Pública Regional Virtual “La Contraloría te escucha” donde ciudadanos y representantes de la...
Imagen JPG de diferentes rostros de personas participando de la audiencia pública virtual “La Contraloría te escucha” Huánuco.

17 de febrero de 2021 - 8:05 a. m.

Huánuco. - Con la participación en línea de 97 ciudadanos de la región Huánuco, se realizó la Audiencia Pública Regional Virtual “La Contraloría te escucha” donde ciudadanos y representantes de la sociedad civil presentaron alertas relacionadas al presunto uso inadecuado de bienes y recursos públicos.

Durante el desarrollo de la audiencia pública, la población expresó su preocupación respecto al abandono de obras públicas que permanecen inconclusas, como la construcción del Hospital Regional Hermilio Valdizán; así como, deficiencias en la pavimentación de algunas calles y mantenimiento de caminos vecinales.

También se alertó sobre presuntos malos manejos del presupuesto público, favorecimiento en la contratación de personal en diferentes entidades públicas, alquiler de local institucional, falta de rendición de cuentas y otros.

Entre las entidades públicas más cuestionadas figuran el Gobierno Regional de Huánuco, Municipalidad Provincial de Huamalíes, Municipalidad Distrital de Puños, Municipalidad Distrital de Pillco Marca, EsSalud, Oficina de atención a personas con discapacidad – CONADIS, la UGEL de Huánuco y otros.

Durante la audiencia pública virtual, la gerente regional de control de Huánuco María Choy Paz, informó los principales servicios de control desarrollados por la Contraloría General durante el 2020, periodo en el que se emitieron 284 informes de control concurrente, 136 visitas de control, 286 orientaciones de oficio, 18 servicios de control específico y 10 acciones de oficio posterior.

Cabe precisar que las alertas recibidas fueron registradas por un equipo de auditores de la Gerencia de Control Social y Denuncias para ser evaluadas a fin de que sean utilizadas como insumo para realizar servicios de control.


Visítanos en:


Huánuco, 17 de febrero de 2021
Gerencia de Comunicación Corporativa

Nota de Prensa N° 157-2021-CG-GCOC