N° 079-2021-CG-GCOC: Ciudadanos de Tarma alertan sobre obras inconclusas y con deficiencias
Nota de prensaJunín.- Con la participación de casi 60 ciudadanos, la Contraloría General realizó la audiencia pública virtual “La Contraloría te escucha” en la provincia de Tarma, en la que se presentaron...

28 de enero de 2021 - 8:35 a. m.
- Durante la Audiencia Pública Virtual “La Contraloría Te Escucha”
Junín.- Con la participación de casi 60 ciudadanos, la Contraloría General realizó la audiencia pública virtual “La Contraloría te escucha” en la provincia de Tarma, en la que se presentaron alertas relacionadas a la situación de obras públicas inconclusas y ejecutadas con deficiencias.
Durante el desarrollo de la audiencia pública, realizada a través de una plataforma digital, los ciudadanos hicieron uso de la palabra para demandar acciones de control en el ámbito de la provincia y alertar presuntos actos irregulares en el Gobierno Regional de Junín, la Municipalidad Provincial de Tarma, el terminal terrestre, el mercado municipal, entre otros.
La población expresó su preocupación respecto al abandono de obras públicas que permanecen inconclusas, como proyectos de saneamiento, losas deportivas, centros de educación inicial; así como, deficiencias en la ejecución de muros de contención, pavimentación de algunas calles y el mantenimiento de caminos vecinales.
También se alertó sobre el incumplimiento del perfil profesional de los trabajadores en algunas municipalidades, la concesión del terminal terrestre de Tarma y el destino del presupuesto asignado por el Gobierno Regional de Junín para la elaboración de expedientes técnicos para la construcción de graderías, asfaltado y veredas de pueblos de la periferia
Un equipo de auditores de la Gerencia Regional de Control de Junín recogió las alertas y denuncias presentadas por los ciudadanos, las mismas que serán evaluadas, y de corresponder, se iniciarán los servicios de control respectivos.
Durante la audiencia pública virtual también se presentaron los resultados de los principales informes emitidos en el ámbito de la provincia durante el 2020, periodo en el que se ejecutaron 41 servicios de control.
Cabe precisar, que este mecanismo de participación ciudadana se realizará en las nueve provincias de la región Junín con la finalidad de informar a la población sobre el trabajo realizado por Contraloría General y fortalecer el control social a través de las alertas formuladas sobre el presunto uso inadecuado de bienes y recursos públicos.
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Junín, 28 de enero de 2021
Gerencia de Comunicación Corporativa